ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 29 de abril de 2008

Senadores se oponen a la aplicación de una política neoliberal

El Presidente del senado, Kelly C. Bastien, afirma que los programas preparados por el FMI son una de las causas de la agravación de la pobreza en el mundo.
Tras recordar que Ericq Pierre deberá trabajar en el marco del DSNCRP adoptado por los partidos políticos, el senador Bastien que hay una línea mediana entre el neoliberalismo y el nacionalismo.
Mientras que pone de relieve las virtudes de la buena gobernanza, criterio de las instituciones financieras internacionales, Kelly Bastien denuncian la privatización. El senador Bastien se pronuncia a favor de medidas de rectificación con el fin de rentabilizar a las empresas públicas.
No obstante, el Presidente del senado destaca que el presupuesto de la República depende en gran parte de la ayuda de la comunidad internacional. Propone pues la fórmula que favorecer los intereses nacionales sin embargo alejarse por tanto de la comunidad internacional.
Por su parte, el senador Youri Latortue, uno de los portavoces del grupo de los 16 senadores mayoritarios, presta intenciones neoliberales a Ericq Pierre, funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo. “Espero que no seguirá siendo fijo en sus convicciones neoliberales”, lanzo el senador Latortue para quien la prioridad es encontrar una solución a la crisis alimentaria.
El senador Latortue recuerda que los haitianos solicitan una prórroga sobre la deuda y la utilización de recursos para realizar proyectos sociales.
Por su parte, la senadora Evelyne Chéron (Fanmi Lavalas) considera que Ericq Pierre tiene la competencia necesaria para ejercer esta función. “Sr. Pierre tiene mucho valor para aceptar este puesto porque el país está a la deriva ", añade ella.
Preguntada sobre la aplicación de una política neoliberal , Evelyne Chéron cree que es necesario adoptar un plan nacional elaborado por los haitianos. Además de los partidos políticos, los representantes de la sociedad civil deberían tomar parte a las negociaciones para la formación del Gobierno indican ellos.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13714

No hay comentarios: