ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 20 de abril de 2008

Jacques-Edouard Alexis “permanece al servicio del país” y desea la designación rápida de su sucesor.

El Primer Ministro saliente anuncio por otra parte la continuación de la investigación abierta sobre el asesinato del policía nigeriano viernes.
18 de abril de 2008, Radio Kiskeya
El Primer Ministro dimisionario Jacques-Edouard Alexis emitió viernes el deseo que su sucesor será designado rápidamente y un nuevo Gobierno formado inclinándose ante la decisión del Senado de de descartarlo, pero se declaró de nuevo listo para servir el país.
“Más allá de los individuos, más allá de las personas, el importante hoy es combinar todos los esfuerzos con el fin de permitir a Haití encontrar la vía de la paz y la estabilidad”, consideró Alexis en sus primeras declaraciones públicas desde su eyección sábado pasado.
Preguntado por periodistas al margen de los entierros de un policía de la ONU asesinado el mismo día de la interpelación del Gobierno al Parlamento, indicó que seguía siendo “listo para servir su país a todos los niveles” y dejaba su puesto “sin estado de ánimo”. Sus salidas previas del decanato de la facultad de agronomía de la Universidad de Estado de Haití y de la oficina del primer ministro, en 2001, se habían desarrollado en el mismo estado de ánimo, ha dicho. “Es una pena que salga en estas condiciones, pero el país no ha perdido nada”, prosiguió Jacques-Edouard Alexis señalando que el voto de censura que se le infligió era “la expresión del juego constitucional y democrático”.
Inmediatamente precisó que su carta de dimisión redactada dentro de las horas que seguían la decisión de los 16 Senadores de la nueva mayoría se había transportado al Presidente René Préval lunes.
Llevado por la crisis que habían generado violentas manifestaciones de calle contra el hambre, el jefe del Gobierno saliente reconoció que se barrió todo el trabajo de su equipo en algunos días. Sr. Alexis, que liquida desde una semana los asuntos corrientes mientras que el jefe del Estado multiplica las consultas políticas, por otra parte prometió que se encontrará y castigara a los asesinos del policía nigeriano Aminu Nagya de acuerdo a la ley.
Recordando que el orden democrático no podía adaptarse de la impunidad, afirmó que la Policía nacional y la Misión de estabilización de la ONU (MINUSTAH) realizaban la investigación conjuntamente sobre este asesinato.
Por su parte, el jefe de la policía judicial (DCPJ, Frantz Thermilus, garantizó que los investigadores estaban sobre buenas pistas y determinados a identificar los verdadeross culpables. Deplorando la muerte del miembro de la policía de las Naciones Unidas (UNPOL), el Comisario Thermilus destacó que las investigaciones criminales pueden durar años o incluso varios siglos a la imagen de la llevada desde hace tiempo en Inglaterra con el fin de descubrir el grueso misterio que rodea al famoso asesino en serie “Jacques el destripador”.
Además de Jacques-Edouard Alexis, el Ministro de Interior, Paul Antoine Aimé, el Secretario de Estado a la seguridad pública, Eucher-Luc Joseph, el Director General del PNH, Mario Andrésol y el Representante especial del Secretario General de la ONU para Haití, Hédi Annabi asistieron también a los entierros de Nagya en el local de la MINUSTAH.
Las circunstancias de su muerte cerca de la catedral de Port-au-Prince (centro) permanecen no aclaradas al igual que las violencias que negociantes acusaron cascos azules nigerianos que intervenían sobre el teatro del incidente haber ejercido contra ellos. spp/Radio Kiskeya

No hay comentarios: