ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 27 de abril de 2008

Continuación de las “consultas”: Un Primer Ministro debería inmediatamente ser designado, según el Presidente del Senado

Los “protagonistas políticos” aún en busca de una” mayoría parlamentaria “.
Abril de 2008, Radio Kiskeya.
Las consultas en torno a la elección próximo de un Primer Ministro se continúan entre los protagonistas políticos. El nombre de él o de la que se designará (e) a este puesto debería conocerse este fin de semana, ha anunciado el viernes el senador Kelly Bastien, Presidente del Senado.
Algunos esfuerzos se despliegan en paralelo para la creación de una mayoría parlamentaria destinada a apoyar el programa del próximo Gobierno, añadió el Dr. Bastien. Ya se habrían acordado sobre este programa concebido, ha dicho, a partir de aquel elaborado por el Gobierno saliente, en este caso el Documento Nacional de Estrategia para el Crecimiento y la Reducción de la Pobreza (DSNCRP).
Sobre la cuestión de la formación del próximo Gobierno, los jefes de todas las delegaciones internacionales que se han sucedido esta semana a Port-au-Prince, prácticamente se dieron la palabra deseando que eso se haga en el mejor plazo.
Esto es la opinión de los parlamentarios haitianos que temen que el jefe del Estado espere, para decidirse, la fecha del 8 de mayo, día del final efectivo del mandato de 8 de los 16 senadores que constituyen actualmente la mayoría senatorial.
A la Cámara Baja, una mayoría ya se constituyó por la formación de un bloque parlamentario de 53 de cada la 99 diputados que cuenta ésta. Este grupo, la Coalición de los Parlamentarios Progresistas (CPP), condiciona su apoyo a la declaración de política general próximo de un Primer Ministro designado a la ausencia en ésta de la opción neoliberal.
Otras declaraciones públicas hechas más tarde por miembros de este bloque parlamentario revelan los objetivos políticos de éste. Estas posiciones adoptadas dejan también entrever la posibilidad que una propuesta por parte del presidente no compartida por la mayoría de los miembros de dicho bloque, consiga el rechazo de la personalidad designado. Lo que se equilibraría por la agravación de la crisis política. [jmd/RK] http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4971

No hay comentarios: