ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 15 de abril de 2008

El jefe del estado listo a designar nuevo Primer Ministro

El jefe del Estado haitiano, René Préval, se prepara a designar un nuevo Primer Ministro después del voto de censura del senado a Jacques Edouard Alexis. Preguntado por los periodistas después del voto del senado, el Presidente Préval reafirmó su determinación de respetar los prescritos constitucionales. “Voy en consulta con los Presidentes de la Cámara de Diputados y del senado designar un nuevo jefe del Gobierno”, añade él.
No obstante, el jefe del estado mantuvo que “la interpelación es injusta si se realiza debido a la vida costosa”. “El Gobierno no es responsable de la subida de los precios de los productos alimentarios”, insiste el.
Dirigiéndose a los miembros de la clase política René Préval hizo hincapié en lo requiere de consolidar la democracia por la concertación. “Si es necesario hacer cambios hagámoslo juntos para controlar los acontecimientos”, argumenta él calificando anormal el ultimátum que se había lanzado al Primer Ministro. Jacques Edouard Alexis se había negado a todo comentario después del voto de censura del senado. Acompañado de sus Ministros, el jefe del Gobierno había pronunciado un breve discurso en la sesión de interpelación que sólo duró una treintena de minutos.
Preguntado sobre la indemnización de los propietarios de empresas saqueados o pillados en las manifestaciones, el Presidente Préval alegó que el estado no tiene los medios para reparar los daños causados a los numerosos empresarios. “No es realista hablar de compensación”, ha dicho explicando que será imposible elaborar un repertorio con todos los empresarios tanto de los sectores formales e informales, víctimas de los vándalos. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13669

No hay comentarios: