ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 28 de abril de 2008

El DSNCRP, servirá de programa al próximo Gobierno

Con algunas adiciones en perspectivas, el Documento de Estrategia Nacional para el Crecimiento y la Reducción de la Pobreza (DSNCRP) se consideró como programa del próximo Gobierno.
La casi totalidad de los responsables de los partidos, participando en las consultas realizadas por el Presidente Préval, aportó su aprobación a este documento que resulta de la participación de todos los sectores de la vida nacional.
El dirigente de la Alianza Democrática, Evans Paul, afirma que los encuentros con el jefe del estado tenían por objetivo encontrar soluciones con el fin de responder a las esperas de la población. “Estoy a favor de la aplicación de una política económica nacional y solidario pero que no funciona en vaso cerrado”, señala el Sr. Paul que evita el término néolibéral. Él apoyo al DSNCRP como base de un programa económico pero desea que se añada otros puntos importantes como la reforma agraria.
Además de la reforma agraria, Micha Gaillard, portavoz de la Fusión, desea que se comprometa sobre la reforma del estado. Sr. Gaillard es completamente favorable a la adopción del DSNCRP como núcleo del programa del próximo Gobierno.
La posición del responsable de la Unión, Chavannes Jeune, no es diferente de la de la Fusión y la Alianza. Sin embargo Sr. Jeune describe las observaciones de algunos parlamentarios de la Unión en lo que se refiere al programa.
Por su parte, el Presidente del senado, Kelly Bastien, afirma que el próximo Gobierno aplicará el DSNCRP al cual se añadirá a otras prioridades como la reforma del estado, la seguridad social y la reforma agraria.
Recuerda que el sector privado debe desempeñar un papel importante en el crecimiento económico y aboga por el establecimiento de un verdadero diálogo entre los sectores privados y públicos.
Por otra parte, Kelly Bastien, lamenta el retraso en la ratificación de los acuerdos internacionales por la asamblea nacional. Mantiene que esto está vinculado a la debilidad de las instituciones, destacando al mismo tiempo que algunos acuerdos son herramientas que deberán ser utilizadas por el próximo Gobierno. “Hay una determinada negligencia y debemos tomar medidas para corregir el funcionamiento de las comisiones”, añade él. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13707

No hay comentarios: