ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 14 de abril de 2008

Laennec Hurbon llama la atención sobre la crisis del estado

El sociólogo Laennec Hurbon destacando al mismo tiempo que el problema de la vida costosa es mundial, mantiene que los países más frágiles sufren severamente las consecuencias de esta situación.
Cada país debe establecer un sistema para garantizar la seguridad alimentaria de su población avanza considerando que Haiti es una de los paises mas marcados por el alto costo de la vida. “Familias de clase media en Haití se encuentran muy afectadas por la carestía de la vida”, ha dicho llamando la atención sobre el recurso a la violencia fomentada por” manos ocultas".
“Lo que pasa es desastroso porque los saqueos de las empresas prueban que hay fuerzas que actúan en la sombra”, argumenta él.
Para Laennec Hurbon, investigador en el Centro Nacional de la investigación Científica (CNRS, Francia) las manifestaciones prueban que la población está en la angustia y no está sobre la misma longitud de onda que las autoridades. Reaccionando al discurso del jefe del estado, Sr. Hurbon admitió que la producción nacional es la solución duradera al problema de la vida costosa. Tras señalar que hay en el medio rural una solicitud de intervención del estado en la producción, Laennec Hurbon considera que es necesaria una intervención inmediata del estado ante el problema. “La muchedumbre no tiene la impresión que el estado está respondiendo a su petición”, lanza el Sr. Hurbon.
Además, mantiene que el estado da señales de crisis en los sectores de medio ambiente, agricultura, infraestructura y educación. “No es bien buscar cabezas de turco ni de recurrir a las prácticas caritativas en los barrios populosos”, declara al Sr. Hurbon para quien la creación de condiciones tranquilizadoras favorecerá la reanudación de las inversiones y la creación de empleos. En este contexto denuncia las lentitudes en la lucha contra el secuestro, alegando que casi todos los ciudadanos han sido víctimas de esta violencia. “Hay una crisis del estado y sus funciones regias y hay que responder de manera urgentes a los problemas”, añade el.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13665

No hay comentarios: