ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 28 de abril de 2008

ONU prepara “plan de batalla” ante temor de gran hambruna

GINEBRA. AFP. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los dirigentes de las 27 agencias y organizaciones de Naciones Unidas diseñarán hoy, lunes, y mañana, martes, en Berna su plan de batalla para hacer frente a la crisis causada por la subida de los precios de los productos alimentarios.
La ONU y sus agencias deben reaccionar urgentemente para socorrer a las poblaciones hambrientas y explorar soluciones a largo plazo.
Con esta finalidad ejercerá de árbitro entre los partidarios del proteccionismo y los defensores de la apertura de los mercados, sin olvidar a los militantes en favor de los biocarburantes y sus opositores.
"La crisis alimentaria mundial y las soluciones que puede aportar a ella Naciones Unidas centrarán las conversaciones" que se desarrollan a puerta cerrada todo el lunes y el martes por la mañana en la sede de la Unión Postal Universal (UPU) en Berna, anunció la ONU. Los primeros resultados de esta reunión se harán públicos el martes por la mañana durante una rueda de prensa del secretario general de la ONU.
Ban Ki-moon estará flanqueado por la directora ejecutiva del Programa Alimentario Mundial (PAM), Josette Sheeran, el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, el director de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, y el presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo y la Agricultura (FIDA), Lennart Bäge.
La subida de los precios de los cereales generó en 37 países pobres disturbios causados por el hambre, alertó la FAO.
A tres días del encuentro de Berna, Ban Ki-moon hizo un llamamiento desesperado el viernes en favor de una "acción inmediata" y concertada para afrontar "una verdadera crisis mundial". "A medio plazo, la comunidad internacional y sus dirigentes en particular, deberían reunirse rápidamente para ver cómo podemos en un primer momento mejorar el sistema económico, los sistemas de distribución y cómo podemos promover la nueva producción de productos agrícolas", agregó, Ban Ki-moon.
Los disturbios
La subida de los precios de los cereales generó en 37 países pobres una situación de extrema gravedad que desembocó en disturbios causados por el hambre, alertó la FAO. A tres días del encuentro de Berna, Ban Ki-moon hizo un llamamiento desesperado el viernes en favor de una "acción inmediata" y concertada para afrontar "una verdadera crisis mundial". "A corto plazo debemos ocuparnos de todas las crisis humanitarias que pesan sobre las poblaciones más pobres en el mundo", explicó. , agregó el secretario general de Naciones Unidas. El plan se iniciará a diseñar hoy, lunes, en Berna.
http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=149641

No hay comentarios: