ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 30 de abril de 2008

Denuncian aumento de abusos contra dominicanos y haitianos en la frontera

Dajabón (R.Dominicana), (EFE).- Once organizaciones dominicanas y haitianas denunciaron este martes un aumento de los abusos y vejámenes en la frontera entre la República Dominicana y Haití por parte de autoridades de los dos países. Dichas entidades aseguraron en un documento entregado a la prensa que la muerte de una comerciante haitiana el pasado 24 de marzo a manos de un soldado fronterizo dominicano, que supuestamente la sorprendió cruzando a su país con un garrafón lleno de combustible, "no es un hecho aislado".
"Este hecho es una muestra de la violencia y los abusos cotidianos de las autoridades fronterizas", señala el comunicado firmado por las once organizaciones sociales de los dos países.
Señalan que los abusos más comunes son los sobornos y las retenciones de mercancías en la frontera, a lo que se suman "maltratos físicos y psicológicos" en contra de vendedores de ambas naciones y que incluye la destrucción parcial o total de sus productos.
Las instituciones denuncian que la situación prevalece "ante la indiferencia de las autoridades dominicanas y haitianas" establecidas en la franja fronteriza, a la vez que deploran el silencio de los afectados.
El trato que reciben los haitianos en República Dominicana y la actitud del Gobierno del país ante esta situación han sido objeto de numerosas críticas de diferentes organizaciones.
Se calcula que alrededor de un millón de haitianos vive en la República Dominicana y se dedica a trabajos de construcción, turismo, comercio y agricultura. EFE
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=100952

No hay comentarios: