ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 11 de abril de 2008

El antiguo Presidente del Senado haitiano juzga irregular el planteamiento de 16 de sus colegas exigiendo la salida del jefe del Gobierno

Los senadores interesados consideran justificada su planteamiento
Viernes 11 de abril de 2008, Radio Kiskeya
El antiguo Presidente del Senado haitiano, Joseph Lambert (Sureste, LESPWA), juzgó viernes irregular el planteamiento de dieciséis de sus colegas reclamando la dimisión inmediata del jefe del Gobierno, Jacques Edouard Alexis, a raíz de las últimas violencias registradas en el país en el marco de las manifestaciones contra la carestía de la vida.
Joseph Lambert precisa que esta iniciativa no se ajusta al procedimiento definido en los Reglamentos internos del Senado por lo que se refiere a las interpelaciones. El primer senador del Sureste sostiene no tener no obstante ninguna objeción en cuanto al principio de la interpelación del Primer Ministro.
El senador Youri Latortue, uno de los senadores signatarios de la correspondencia dirigida al jefe del Gobierno invitándole a renunciar, ha denunciado por su parte maniobras políticas así como tentativas de corrupción destinadas a cooptar algunos de los elegidos que forman parte del grupo del 16 con el fin de impedir la salida de Jacques Edouard Alexis.
Hizo hincapié en el hecho de que su dimisión se impone, así como un neto cambio de rumbo en materia económica, la vía neoliberal seguida hasta ahora mostrando sus límites con relación a las numerosas esperas de la población.
Comentando la posición adoptada de Joseph Lamberto, Youri Latortue alega el derecho parlamentario autoriza, a su modo de ver, la mayoría de una asamblea política a adoptar una posición, sin tener en cuenta las normas aplicables a una minoría de esta asamblea.
Tal como ocurre con su colega Youri Latortue, el senador Gabriel Fortuné reafirmó la determinación de sus pares de obtener la dimisión inmediata del Primer Ministro Jacques Edouard Alexis. [jmd/RK].

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4922

No hay comentarios: