ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 10 de abril de 2008

Varios líderes políticos reclaman la salida del Gobierno

Varios líderes políticos reclamaron la salida de un Primer Ministro Jacques Edouard Alexis, después de las manifestaciones antigubernamentales violentas a través del país.
Los responsables de la Fusión de los socialdemócratas, de la Gran Reunión para la Evolución de Haití (GREH), del Consejo Nacional de los partidos políticos, de Latibont anacción (LAA), del Mochrena y varios parlamentarios desearon que el Primer Ministro dimita con el fin de favorecer una salida a la crisis.
El responsable de LAA, Youri Latortue, afirma que el senado debe reunirse en el mejor plazo con el fin de fijar su posición ante las manifestaciones registradas en el país. El responsable del bloque OPL a la Cámara Baja, Acluche Louis Jeune, reclamó la dimisión del Primer Ministro y de todos los Ministros que a su modo de ver fallaron.
Por su parte, el responsable del bloque de los parlamentarios de la Alianza, Jean David Geneste, pidió la dimisión del Ministro Maguy Durcé, representando la Alianza en el Gobierno.
El consejo Nacional de los partidos políticos, que agrupa una treintena de partidos, reclama la salida del Gobierno y la formación de un Gobierno de coalición nacional.
Varios de los diputados que interpelaron el primer ministro intervinieron en los medios de comunicación para hacer valer sus opiniones que se habían sido rechazadas en la sesión de interpelación del 28 de febrero.
“Jacques Edouard Alexis mintió a la población que no le hace ya confianza”, lanzó al diputado Fritz Gerald Bourjolly (Fusión).

Por otra parte, el Presidente del senado, Kelly Bastien, que había participado en un encuentro con el jefe del estado el lunes pasado afirma que hay cuatro opciones para cambiar el Gobierno: “La renuncia del Primer Ministro, una declaración pública del jefe del estado reclamando la dimisión del Primer Ministro, la salida de los partidos miembros del Gobierno o un voto de censura del Parlamento pueden conducir a un cambio de Gobierno”, añade él. “El Parlamento puede asumir sus responsabilidades porque se dirige hacia la incertidumbre”, explica el senador Bastien.
Por su parte, el responsable de la Unión, Chavannes Jeune, espera que el Gobierno podrá aplicar un programa para hacer frente a la carestía de la vida. No obstante no excluye una salida del Gobierno en caso de que la situación viniera a empeorarse. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13659

No hay comentarios: