ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 13 de abril de 2008

Haití-Político: El Senado despide el jefe de Gobierno Jacques Edouard Alexis sábado 12 de abril de 2008

P-au-P, 12 avril 08 [AlterPresse] Un nuevo Gobierno deberá ser elejido en Haití en los próximos días. Es lo que resulta del voto de no confianza, concedido al Primer Ministro, Jacques Edouard Alexis, este sábado 12 de abril de 2008 en la Cámara Alta del Parlamento, por una mayoría de 2/3, lo que representa 16 de 17senadores presentes.
Se trata de una mayoría (minima) obtenida sobre los 27 senadores con que cuenta actualmente la Cámara Alta en Haití. El Presidente del gran cuerpo, Kely Bastien, unico miembro presente (del grupo político “Lespwa” (Esperanza), en el poder desde el 14 de mayo de 2006) a la sesión de interpelación, no tuvo que concluir. La moción de censura del Senado se produjo a las 11: 55 locales (16: 55 gmt), sin debate, a raíz del discurso pronunciado por el Primer Ministro saliente, Jacques Edouard Alexis, constató la agencia en línea AlterPresse.
“Voy a ir en busca de otro jefe de Gobierno”, anuncioo, esencialmente, el Presidente de la República, René Garcia Préval. Préval comunicó su voluntad de seguir las disposiciones constitucionales, en el momento en que celebraba una rueda de prensa, este mismo sábado 12 de abril, al Palacio nacional con los importadores de arroz y el Secretario de Estado a la agricultura Joanas Gué.
La sesión de interpelación del Primer Ministro en el Senado de la República se desarrollaba simultáneamente con la rueda de prensa al Palacio presidencial. De acuerdo con Préval, los importadores de arroz deciden retirar 3 dólares americanos de los 51 dólares de su precio por saco, bajando a 48 dólares el precio ofrecido en el mercado a los distribuidores de arroz.
Por su parte, el Gobierno va a aportar al menos 5 dólares, lo que pondrá el saco de arroz a 43 dólares en el momento de la adquisición por los distribuidores mayoristas.
Todo dependerá del compromiso con los intermediarios, que se encuentran en la cadena de distribución de arroz, para saber en qué plazo y a qué precio el saco de arroz llegará finalmente al consumidor, indica Préval interrogado por los periodistas este 12 de abril. [rc apr 12/04/2008 12: 00]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article7132

No hay comentarios: