ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 23 de abril de 2008

Brasil y la ONU anuncian una conferencia urgente sobre Haití

Una decisión conjunta del Presidente Luiz Inàcio Lula DA Silva y del Secretario General Interdicción Ki-moon en respuesta a las protestas contra el hambre mientras que Brasilia se preocupa por una posible implicación de sus tropas en confrontaciones con la población civil
El Presidente brasileño Luiz Inàcio Lula Da Silva y el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon llegaron martes a un acuerdo para la organización de una conferencia urgente sobre la situación en Haití, teatro de las más importantes protestas a través del mundo contra la escalada de los precios de la alimentación.
“Le Pedí a Brasil que mantuviera su compromiso hacia Haití”, afirmé al Sr. Ban después de una conversación de cerca de una hora con Lula sobre la cuestión haitiana, destaca un despacho de la agencia brasileña Agencia Estado.
Hablando de la necesidad de una reactivación acelerada de la economía del país, el dueño de la ONU hizo saber precisamente “, intensificamos una cooperación para que haya una estabilidad social en Haití” .
Inmediatamente después de las manifestaciones agudas de la crisis alimentaria los dias 6 siete y ocho de abril, Brasil envió 14 toneladas de ayuda alimentaria a bordo de un avión militar. Por su parte, la ONU movilizó a sus distintas agencias en una extensa operación humanitaria en favor de los estratos sociales más pobres de Haiti.
Por otra parte, altos funcionarios de las Naciones Unidas revelaron que Brasil teme enormemente que sus tropas desplegadas en Haití estuvieran utilizadas para reprimir motines contra el hambre e implicaran una percepción negativa de la imagen del país. Durante las dos últimas semanas, el Presidente Lula pidió personalmente a BAn Ki-moon pedir a la Misión de estabilización de la ONU (MINUSTAH) que los cascos azules brasileños no estén colocados en primera línea en las manifestaciones. En efecto, el jefe del Estado quiere absolutamente que el nombre del gigante sudamericano no se asocie a represiones sangrientas en Haití.
Numerosos manifestantes se habían tomado directamente contra las tropas de la ONU y se los habían enfrentado con el fin de obtener su salida del pais.
Brasil está, desde 2004, a la cabeza del MINUSTAH que cuenta alrededor a de 9.000 militares y a policías internacionales. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4951

No hay comentarios: