ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 22 de abril de 2008

Haiti y Guatemala: Rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010

Selección, a todo vapor
Ayer se reanudó el trabajo del cuadro azul y blanco, y se vio un probable once para enfrentar a Haití.
Por: Juan Meoño
Todos llegaron bien a la concentración el domingo por la noche, no hay lesionados -aparte del golpe sufrido por Rigoberto Gómez-, y el Seleccionado Nacional de Guatemala reanudó ayer sus entrenamientos para el juego de este miércoles frente a Haití, como preparación para la próxima eliminatoria mundialista.
Los 20 jugadores convocados para el compromiso contra los haitianos a realizarse a las 20:00 horas en el estadio Mateo Flores, trabajaron a fondo en la cancha de ese recinto en ejercicios técnicos y práctica de fútbol, además de realizar tareas con balón en espacios reducidos; e incluso se pudo ver un cuadro que podría acercarse al probable que inicie contra los caribeños. Ramón Maradiaga, el técnico del cuadro nacional, plantó una formación con 10 jugadores (son solo 20 los convocados), con Luis Pedro Molina en el arco; Jaime Vides, Luis Ricardo Rodríguez, Cristian Noriega y Gustavo Cabrera en la defensa; con Fredy Thompson, Jean Márquez, Marvin Ávila y Fredy García en el medio campo y Mario Rodríguez en ataque. El delantero Selvin Motta sería quien completaría el once frente a los caribeños.

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.elperiodico.com.gt
------------------

RENACE LA ESPERANZA
Juan Garcíajgdeportes@lahora.com.gt
A partir de las 20:00 horas de mañana, el hondureño Ramón 'Primitivo' Maradiaga iniciará el recorrido del camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando en partido de preparación Guatemala enfrente a su similar de Haití.
El estratega hondureño no pudo clasificar a los chapines hace cuatro años a la cita mundialista de Alemania 2006 y comenzará su nueva era al frente de la bicolor mañana en el estadio Mateo Flores ante los haitianos.

En las eliminatorias pasadas, Maradiaga quedó al margen del hexagonal final. El pasado lunes convocó a 20 jugadores para el compromiso, primero después de asumir la dirección técnica el pasado 25 de marzo en sustitución del colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez, quien abandonó la nave guatemalteca por malos resultados.
Fue el mismo 'Bolillo' quien sustituyó a 'el Primitivo', tras su fracaso en el anterior premundial
Maradiaga ha insistido en que trabajará "duro " y se enfocará en "corregir los errores" del pasado para lograr la primera clasificación a un Mundial en la historia de Guatemala.
El encuentro, además de ser el primer examen como local del conjunto guatemalteco este año, servirá para presentar oficialmente el segundo intento mundialista de Maradiaga.Guatemala antes de iniciar las eliminatorias el próximo 14 de junio ante Santa Lucía en el Mateo Flores, también tiene previsto enfrentar el próximo 30 de mayo a El Salvador, en Washington, como la posibilidad de enfrentar a Guyana o Vietnam el 1 de junio.
De acuerdo con las estadísticas de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefutg), esta es la tercera ocasión en que 'Primitivo' dirige a la 'Fuerza Chapina' frente a los haitianos y en los dos encuentros anteriores salió victorioso por marcadores de 1-0 y 2-1.
Para este compromiso Maradiaga no contará con la máxima estrella del balompié guatemalteco, Carlos 'Pescado' Ruiz, del Galaxy de la liga estadounidense, quien se encuentra lesionado.
Lista de convocados: José Contreras (Cremas), Luis Rodríguez (Cremas), Rigoberto Gómez (Cremas), Gustavo Cabrera (Cremas), Carlos Castrillo (Jalapa), Jean Márquez (Jalapa), Luis Pedro Molina (Jalapa), Carlos Gallardo (Jalapa), Yony Flores (Marquense), Cristian Noriega (Municipal), Jaime Vides (Municipal), Freddy García (Municipal), Marvin Ávila (Municipal), Freddy Thompson (Municipal), Mario Rodríguez (Municipal), Ricardo Foster (Petapa),Wilson Lalín (Suchi), Andrés Rivera (Suchi), Selvin Motta (Zacapa), Eddy Ortiz (Zacapa),
http://www.lahora.com.gt/notas.php?key=29333&fch=2008-04-22

No hay comentarios: