ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 29 de abril de 2008

El Presidente de la Cámara Baja acoge favorablemente la designación de Ericq Pedro al puesto de Primer Ministro

El Presidente de la Cámara Baja, Pierre Eric Jean Jacques, considera que Ericq Pierre posee la competencia necesaria para aplicar el documento de Estrategia Nacional para el crecimiento y la Reducción de la Pobreza (DSNCRP), que sirve de programa económico del próximo Gobierno.
Tras admitir que este documento no dice nada sobre algunos aspectos como la seguridad social, el diputado Jean Jacques cree que puede permitir lanzar el proceso de desarrollo nacional.
El Presidente de la Cámara Baja revela que los Presidentes de las cámaras aceptaron inmediatamente el nombre de Ericq Pierre, el único propuesto por el jefe del estado. “Conozco a Ericq Pierre desde hace tiempo y siempre se ha discutido de los problemas de la nación”, ha dicho precisando que este agrónomo tuvo un curso honorable.
Preguntado sobre las oportunidades de ratificación del Primer Ministro designado, el diputado Jean Jacques señala que vuelve de nuevo el Sr. Pierre de convencer los parlamentarios. “Deberá responder a las cuestiones de los cargos electos porque la asamblea es soberana”, argumenta el.
En lo que trató al rechazo de la candidatura del Sr. Pierre en 1997, el Presidente de la Cámara Baja recuerda que hay error de ortografía en el nombre. “Hay Erick y Ericq en algunos documentos y creo que ya hizo correcciones en este sentido”, explico el Sr. Jean Jacques.
Según el Presidente de la Cámara Baja, las consultas del jefe del estado con los dirigentes de los partidos políticos tenían por objetivo definir una mayoría que podía garantizar el buen funcionamiento de la coalición. “Los comités de dirección de los partidos tenían por misión de poner del orden en sus bloques parlamentarios”, recuerda él.
Interviniendo en la rúbrica “Huésped del día” de radio Metrópole, Pierre Eric Jean Jacques mantuvo que los protagonistas políticos acordaron las urgencias y los mecanismos que deben establecerse para responder a las esperas de la población. “La comida, el trabajo y la asistencia sanitaria son las prioridades”, ha dicho recordando que recursos están disponibles para reactivar la producción agrícola nacional.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13713

No hay comentarios: