ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 17 de abril de 2008

La Fusión participa en la formación de un nuevo Gobierno

El jefe del Estado haitiano, René Préval, se reunió ayer con los responsables de los partidos políticos representados en el Parlamento como la Fusión, la Organización del Pueblo en Lucha (OPL), Fanmi Lavalas y la Unión. Un primer encuentro de más 5 horas al palacio nacional, cuyo objetivo era la formación de un Gobierno de consenso después de la devolución de un Primer Ministro Alexis por de Senado.
El portavoz de la Fusión, Micha Gaillard, mantiene que no había otra salida a la crisis que resultaba de la fuerte movilización popular. “El senado expresó la voluntad del pueblo”, ha dicho esperando que el próximo Primer Ministro trabajara a tranquilizar los distintos sectores de la vida nacional. “El voto del senado permite paradójicamente proteger la estabilidad”, insiste el Sr. Gaillard alegando que este voto traduce la expresión de la mayoría de la población descontenta de la acción gubernamental. “El Primer Ministro es un fusible que permite salvar al Presidente”, argumenta el admitiendo al mismo tiempo que implica al jefe del estado en la mala gestión.
Produciéndose a la rúbrica “Huésped del día” de radio Metrópolis, Micha Gaillard se pronunció en favor de una modificación de la política social del Gobierno que debe ahora favorecer el desarrollo de la producción nacional.
El portavoz de la Fusión hace hincapié en la necesidad de aplicar una política de reconciliación nacional que se traducirá en las relaciones entre el ejecutivo y el legislativo. Sr. Gaillard considera que todos los sectores deben jugar su papel en el proceso de formación de un Gobierno de salud nacional. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13676

No hay comentarios: