ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 30 de abril de 2008

Ericq Pierre empieza contactos con los parlamentarios

Ericq Pierre entabló consultas con los parlamentarios 24 horas después de su designación oficial como Primer Ministro.
Sr. Pierre tuvo ayer martes una primera sesión de trabajo con el grupo de los 16 senadores mayoritarios y visitó al grupo Concertación de los Parlamentarios Progresista (CPP), grupo mayoritario en la Cámara Baja.
Con los senadores, el Primer Ministro discutió de varios temas incluidas las disposiciones para solucionar la crisis alimentaria.
El senador Youri Latortue afirma que durante el encuentro las propuestas relativas a la subvención de los precios de los productos alimentarios han sido formulado.
Otros temas como la rehabilitación de las infraestructuras y el refuerzo de la seguridad pública se abordó en este encuentro.
“La rehabilitación de las infraestructuras está vinculada a la reactivación de la producción agrícola nacional”, señala Youri Latortue para quien este encuentro es el primer planteamiento en la búsqueda de un calendario de ejecución de las acciones del Gobierno.
El Primer Ministro designado no pudo hacer ayer martes nada mas una visita de cortesía a los miembros de la Concertación de los Parlamentarios Progresistas (CPP) a la espera de un encuentro formal.
Uno de los portavoces del CPP, el diputado Levaillant Louis Jeune, afirma que los legisladores analizaron el Documento de Estrategia Nacional para el Crecimiento y la Reducción de la Pobreza (DSNCRP) que constituirá la parte fundamental del programa del Gobierno del Sr. Pierre.
Los miembros del CPP desean una determinada modificación del DSNCRP lo que no desagrada al Primer Ministro designado.
El diputado Levaillant Louis Jeune anuncio no obstante que los legisladores aplicarán a la carta los prescritos constitucionales en lo que re refiere al expediente del Primer Ministro que sera analizado por una comisión especial.


No hay comentarios: