ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 21 de abril de 2008

Se registran algunos progresos en la producción del biodiesel en Haití

Los expertos, Reginald Noël del Grupo Carburant de Haití y Gaël Pressoir de Chibas, describen progresos registrados desde hace dos años en la producción del Biodiesel en Haití.
Sr. Noël revela que el biodiesel producido en Haití se utiliza convenientemente en los vehículos y las generadoras. “Producimos 500 galones de biodiesel al mes”, declaró al Sr. Noël que explica que el biodiesel producido en Haití es certificado por Volkswagen de Brasil. Según el responsable del Grupo que carburant de Haití, el biodiesel mezclado al queroseno hace funcionar normalmente las lámparas y estufas.
Reginald Noël y Gaël Pressoir se pronuncian a favor de un refuerzo de la producción nacional en el ámbito del biodiesel, y reclaman la elaboración de una legislación en el ámbito.
Según los expertos, los motores de los vehículos pueden funcionar solamente al biodiesel, lo que no es el caso para el etanol que debe asociarse a una cantidad de gasolina.
El Grupo carburant de Haití dispone de una fábrica que puede producir 400.000 galones de biodiesel insiste al Sr. Noël, qui revela la existencia de 7 explotaciones experimentales a través del país.
Por su parte, Gaël Pressoir mantiene que el grupo Chibas se propone prestar un apoyo técnico a las asociaciones de campesinos para el cultivo del Jatropha. Conocido en Haití bajo el nombre de “Gran Medsiyin”, el Jatropha, que brota en tierras áridas permite producir el aceite necesario para la producción del biodiesel.
Sr. Pressoir destaca que las arenas que no pueden producir alimentos, pueden permitir cultivar el jatropha. Tras explicar que se trata de una enorme oportunidad económica para el país, Sr. Pressoir revela que el Jatropha tiene una duración de vida comercial de 20 años.

No hay comentarios: