Blanco de bandidos que le desposeyeron de su dinero a su salida de un banco, Frantz Saint-Armand fue alcanzado de varios proyectiles y operado durante siete horas
Jueves 3 de abril de 2008, Radio Kiskeya.
El Comisario de policía Frantz Saint-Armand, uno de los responsables de la Brigada de intervención motorizada (BIM), fue herido seriamente por bala miércoles por la tarde durante un hold-up perpetrado por tres motociclistas, indicó a Radio Kiskeya al jefe de esta unidad especializada de la Policia Nacional de Haiti , el inspector general Jean Saint Fleur.
El policía, que circulaba en civil sin su arma de servicio, acababa de efectuar una transacción en un banco comercial fue atacado cuando montaba a bordo de un transporte público en Delmas 71 (suburbio es de Port-au-Prince). Determinados a quitarle el dinero que estaba en su posesión, sus agresores le dispararon varias balas, en particular, en el abdomen y a la región pelviana.
Gracias a la ayuda de dos transeúntes , el Sr. Saint-Armand ha sido transportado urgentemente en un centro hospitalario donde sufrió una intervención quirúrgica que duroo siete horas, precisa al inspector general Saint-Fleur. Debido a una grave hemorragia causada por uno de los proyectiles, varios bolsas de sangre debieron ser utilizados.
Consciente, la víctima se encontraba jueves por la mañana en un estado juzgado estable por sus médicos. Destacando las calidades y la dedicación del Comisario Frantz Saint-Armand, el jefe del BIM lo describió como un “trabajador honesto, comprometido y muy disciplinado”. También anunció la apertura de una investigación con el fin de describir a los tres autores del hold-up.
Según la información recogida por Radio Kiskeya, un viento de pánico ha soplado durante varios minutos sobre el barrio donde el incidente se produjo. Se desplegaron algunos elementos de la Policía nacional cerca de la sucursal del Unibank de dónde salía el policía en el momento del ataque.
Operacional desde el final del año pasado, se creó la Brigada de intervención motorizada con el fin de reforzar la seguridad en Port-au-Prince gracias a una política de proximidad basada en un personal adecuado y medios de locomoción prácticos (motocicletas).
Los miembros de las fuerzas de seguridad haitianas son el objetivo regularmente de ataques armados. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4893
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario