ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 30 de abril de 2008

Autoridades dominicanas repatrían a 43 niños haitianos indocumentados

Santiago (R.Dominicana), 30 abr (EFE).- Un total de 43 niños haitianos fueron repatriados hoy tras ser arrestados junto a otras 13 personas de esa misma nacionalidad en la ciudad de Santiago, norte del país, informaron las autoridades de Migración. Las fuentes precisaron que la mayoría de los niños repatriados había llegado al país pocas horas antes de la detención.
Un responsable de Migración comunicó que como la mayoría de los repatriados eran niños se habilitó un autobús "cómodo" para transportarlo a su país y que algunos se les regaló juguetes.
"Esos niños son víctimas de las redes de mafiosos que operan en Haití y República Dominicana que se aprovechan de la pobreza extrema de sus padres para trasladarlos a República Dominicana, pero las leyes de este país hay que cumplirlas y aplicarlas a la vez", indicó el funcionario migratorio.
Muchos de esos menores con edades entre los ocho a 16 años se dedicaban a pedir limosnas en las calles y otros a lustrar zapatos y los vidrios de los vehículos en los semáforos.
Hace cinco días Migración repatrió a 54 haitianos indocumentados, la mayoría niños que habían sido traídos al país por traficantes de personas.
Organizaciones comunitarias, religiosas y humanitarias dominicanas y haitianas han mostrado preocupación por el tráfico de menores hacia República Dominicana.
Según denuncias, muchos de esos niños y niñas son víctimas de abusos por parte de los traficantes haitianos y dominicanos.
Todos los días a Santiago, la segunda ciudad en importancia del país, llegan decenas de niños procedentes de Haití y según organizaciones del vecino país, muchos padres apadrinan ese tráfico.
El trato que reciben los haitianos en República Dominicana y la actitud del Gobierno del país ante esta situación han sido objeto de numerosas críticas de diferentes organizaciones.
Se calcula que alrededor de un millón de haitianos vive en República Dominicana y se dedica a trabajos de construcción, turismo, comercio y agricultura.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=101122

No hay comentarios: