ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 9 de abril de 2008

El Presidente de la Cámara de Diputados considera que las manifestaciones son legítimas

El Presidente de la Cámara de Diputados, Pierre Eric Jean Jacques, afirma que las manifestaciones contra la vida costosa son legítimas, y reclama del Gobierno la aprobación de medidas urgentes con el fin de hacer frente a la situación. “Las manifestaciones son legítimas porque el pueblo tiene hambre”, ha dicho pidiendo a los manifestantes respetar la propiedad privada. Interviniendo a la rúbrica “Huésped del día” de radio metropole, el diputado Jean Jacques destacó que las manifestaciones violentas tendrán consecuencias negativas sobre las empresas privadas en particular y la economía nacional en general. “El Gobierno debería compensar a los empresarios víctimas”, declara el Sr. Jean Jacques que considera que la irresponsabilidad del estado es la principal causa de las pérdidas.
Según el Presidente de la Cámara Baja, el Gobierno debe adoptar medidas urgentes porque la situación es grave. Tras lamentar la inacción del Gobierno, el diputado de Delmas señala que desde hace dos años el Gobierno no había realizado proyectos para responder a las necesidades diarias de la población. Preguntado sobre las medidas anunciadas por el Primer Ministro, Pierre Eric Jean Jacques considera que son insuficientes.
Propone subvencionar los productos alimentarios sobre un período limitado para que el pueblo pueda alimentarse. Muy crítico hacia el Gobierno, Pierre Eric Jean Jacques a pesar de ser elegido bajo la bandera del partido en el poder (Lespwa), recuerda que el Parlamento tiene por misión de controlar la acción del Gobierno. Tras hacer hincapié en el fracaso del Gobierno, el diputado de Pedro Eric Jean Jacques admite que los diputados tienen una parte de responsabilidad en la degradación de la situación. “Presento mis excusas a la población porque no habíamos sabido hacer nuestro trabajo”, martillo el Sr. Jean Jacques que denuncia algo de despecho de parte de los responsables del poder ejecutivo con respecto a los diputados. Da la seguridad que los diputados comienzan a hacer su trabajo, recordando que estos elegidos son el objeto regularmente de presiones en sus circunscripciones.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13652

No hay comentarios: