ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 30 de enero de 2012

Joven haitiano está dispuesto a declarar

“Ellos saben dónde encontrarme", dijo el joven que acusó a militares uruguayos de ONU de haberlo violado en setiembre pasado El joven haitiano que acusó de violación a militares uruguayos que cumplen tareas para ONU en ese país, reapareció este lunes y señaló que está dispuesto a declarar si así se lo solicitan.
Mientras en Uruguay el fiscal del caso por abuso que se sigue contra los seis soldados integrantes de las fuerzas de paz de la ONU manifestó que puede cerrar el caso, debido a que las autoridades no pueden conseguir que testifique la presunta víctima, en Haiti el joven dijo que nadie le ha pedido que lo haga.
"Ellos saben dónde encontrarme", dijo el haitiano de 19 años en una llamada por teléfono celular a un periodista de AP. "Si me llevan, yo iré", agregó.
Los ex miembros de la misión de la ONU fueron liberados la semana pasada, quedando pendiente un juicio militar por violar los reglamentos que prohíben fraternizar con civiles dentro de las bases militares.
A su vez, en un juzgado civil se procesa una investigación por separado sobre los cargos de abuso, pero sólo puede ir a juicio con la cooperación del joven, señaló el fiscal Eduardo Fernández Dovat.
El viceministro de Defensa Jorge Menéndez dijo la semana pasada que las autoridades han tratado reiteradamente de obtener el testimonio del joven, ya sea trayéndolo a Uruguay o haciendo que responda preguntas desde donde se encuentre.
Las autoridades señalaron que no han sabido nada de él desde que su abogado exigió un arreglo de US$ 5 millones, a lo cual las autoridades uruguayas respondieron que no era posible.
Los seis marinos uruguayos fueron expulsados de Haití en setiembre y encarcelados mientras fiscales militares y civiles investigaban las acusaciones de que el joven fue violado después de que los efectivos de la ONU lo invitaron al interior de su base en Port Salut, Haití.
Uno de los soldados grabó la escena con un teléfono celular y luego el video fue divulgado en los medios.
Los soldados calificaron inicialmente los hechos como una travesura que se salió de las manos, pero esto molestó a muchos haitianos, y dio armas a quienes han exigido la salida de la misión de la ONU.
http://www.elobservador.com.uy/noticia/216620/joven-haitiano-esta-dispuesto-a-declarar-/

No hay comentarios: