ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 7 de febrero de 2010

Vice afirma gobierno de LF continuara apoyando Haití tiempo que sea necesario


Vice afirma gobierno de LF continuara apoyando Haití tiempo que sea necesario
Puerto Príncipe, HAITI.-El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, dijo aquí que las ayudas humanitarias y la asistencia técnica hacia Haití no se detendrán y le expresó al presidente René Preval, la disposición del gobierno dominicano de seguir apoyando la vecina nación en las áreas y programas que su gobierno estime conveniente, mientras que Preval agradeció el apoyo y la solidaridad del Presidente Leonel Fernández y del pueblo Dominicano a favor de las victimas del terremoto. “Recibimos instrucciones del Presidente Leonel Fernández para informarle que la colaboración y las ayudas humanitarias del gobierno dominicano continuarán mientras el pueblo haitiano las necesite y hasta que su gobierno lo determine”, expresó Alburquerque.
Dijo que el país está dispuesto a seguir colaborando con los técnicos dominicanos en las áreas y proyectos que disponga el gobierno haitiano, tras afirmar que es un deber y un compromiso moral de la República Dominicana seguir ayudando al pueblo de Haiti, junto a sus autoridades, a levantarse de los escombros dejados por el terremoto del pasado 12 de enero.
Indicó que todos los sectores sociales de la República Dominicana, entre los que señaló, las iglesias en sus distintas nominaciones, las organizaciones no gubernamentales, el sector empresarial, los partidos políticos, los sindicatos y medios de comunicación, entre otros, han sentido como propia la tragedia del pueblo haitiano.
Dijo que la tragedia Haitiana afecta directamente a la República Dominicana; ya que lo que afecta Haití, también afecta a la República Dominicana; por ello dijo que si los problemas son comunes entonces la solidaridad siempre debe primar por encima de todo, subrayo Alburquerque.
Indicó asimismo que los preparativos de la Cumbre para la Reconstrucción de Haití, siguen en pie y ratificó la disposición del gobierno dominicano de seguir trabajando en  dicha iniciativa, con la finalidad de que Haití pueda iniciar un camino de progreso y prosperidad.
El vicepresidente de la República ofreció sus declaraciones luego de realizar una reunión bilateral con el Presidente René Preval y el Primer Ministro de Jean Max Bellivierie, en la cual pasaron balance al proceso de reconstrucción, así como a los mecanismos de distribución y entrega de alimentos que esta haciendo la República Dominicana.
De su lado el Presidente René Preval agradeció nuevamente al apoyo que le ha brindado el gobierno del Presidente Leonel Fernández y el Pueblo dominicano a raíz del terremoto que provocó la muerte a más de 200 MIL personas.
Quiero aprovechar su presencia para agradecerle a su gobierno, al presidente Leonel Fernández y al pueblo dominicano todo el apoyo que nos han brindado en un momento tan difícil como el que en estos momentos esta viviendo nuestro país”, afirmó Preval.
Destacó el trabajo que realizaron las brigadas de recates de la República Dominicana, de las cuales dijo, fueron las primeras en llegar a la Zona de Desastre; así como la asistencia medica hospitalaria a cientos de haitianos heridos por el terremoto y la asistencia alimentaria a los sobrevivientes.
Destacó además el apoyo técnico dominicano para el reestablecimiento de la energía eléctrica, los servicios telefónicos, la remoción de escombros y el movimiento de vehículos pesados para la limpieza vial.
El vicepresidente Rafael Alburquerque visitó la sede la embajada dominicana en Puerto Príncipe, sostuvo una reunión por unos 45 minutos con el Jefe de la Misión de la Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTHA), Edmond Mulet, visitó el campamento Dominicano de distribución de alimentos y recibió un informe detallado de la asistencia técnica y humanitaria que ha recibido Haití, en el Centro de Operación de Jimaní, en el marco de una reunión, encabezada por el secretario de Estado de la Fuerzas Armadas, teniente general, Ramón Peña Antonio, junto a un grupo de oficiales generales.

No hay comentarios: