ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 5 de febrero de 2010

Temblor 4.6 anoche en Puerto Príncipe

Todavía hoy no había reportes de más víctimas ni daños materiales
También hubo temblores de 2.9 en Puerto Rico y 3.8 en Islas Vírgenes
4 Febrero 2010, 11:46 AM
Escrito por: Luis Guzmán (l.guzman@elnacional.com.do)
Un temblor de 4.6 grados en la escala de Richter se sintió esta medianoche en Puerto Príncipe, pero aún no se tienen reportes de víctimas o daños materiales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo fue registrado a 45 kilómetros de Puerto Príncipe, a una profanidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico ocurrió a las 12:00 de la medianoche y su epicentro estuvo localizado en la latitud 18.5 grados Norte y longitud 72.7 grados Oeste.
El encargado de análisis del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Juan Arias, había indicado que después del sismo de 7.0 en Haití, se seguirían registrando temblores de tierra durante los próximos dos meses.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que también hubo un sismo de 2.9 grados en Puerto Rico y uno de 3.8 grados en islas Vírgenes.
Buscan lugares
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó en Ginebra, que intenta encontrar más emplazamientos para instalar a las decenas de miles de haitianos que permanecen en las calles de Puerto Príncipe y otras localidades afectadas por el terremoto del 12 de enero.
Por el momento sólo tiene identificados cuatro lugares que han recibido aprobación oficial, aunque afirma necesita 56 lugares adicionales.
Se dijo que esos emplazamientos podrían albergar  a 65 mil personas.
Por otra parte, la ayuda alimentaria ha llegado a cerca de un millón de víctimas del sismo, a pesar de lo cual las informaciones dan cuenta de que la frustración se adueña cada vez más de la población debido a que el reparto de comida y suministro sigue siendo deficiente.
Sobre la lenta vuelta a una situación de relativa normalidad en Haití, la ONU señaló que una de las acciones más urgentes será la remoción de escombros y limpiado de calles, con unos 20 millones de metros cúbicos de desechos a retirar.
Unas 32 mil personas han sido contratadas en un programa de “trabajo por efectivo” gestionado por la organización mundial, con el fin de que efectúen esas labores y al mismo tiempo se dinamice en algo la economía local.
El objetivo es dar trabajo a un total de 200 mil personas en la fase culminante del programa.
Réplicas en Haití
Desde el temblor de 7.0 grados, el 12 de enero y que causó miles de muertos, así como el desplome de escuelas, hospitales, oficinas gubernamentales y viviendas, en Haití se han registrado más de 400 réplicas, algunas de ellas de intensidades superiores a los 5.0 grados.
 Algunas de estas réplicas provocaron el desplome de edificaciones ya deterioradas como ocurrió en Jacmel, una ciudad al Sureste de Puerto Príncipe.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/2/4/38839/Temblor-46-anoche-en-Puerto-Principe