ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 21 de febrero de 2010

Venezuela, RD y Guatemala Deciden mantener programas de saneamiento y de agua potable en Haiti

Los presidentes de las cruces rojas de Venezuela, Guatemala y la Republica Dominicana visitaron en Puerto Príncipe los nuevos campamentos y puestos de primeros auxilios habilitados por la Cruz Roja Haitiana en el vecindario de Canapé-Vert, cerca de varios refugios improvisados donde se alojan más de 10.000 personas que perdieron sus viviendas durante el terremoto que asolo a la capital haitiana el pasado 12 de enero.
La presidenta de la CRD, doctor Ligia Leroux de Ramírez, en su condición de presidenta del Comité Interamericano de la Cruz Roja y de miembro del Consejo de Gobierno de la Federación Internacional de la Cruz Roja, informo que actualmente hay ocho puestos de primeros auxilios en Puerto Príncipe y dos en Petit-Goâve, una cuidad ubicada a unos 70 km al suroeste de la capital. En todos estos puestos han sido atendidas más de 2.400 personas, de las cuales 207 fueron trasladadas a hospitales o clínicas para que recibieran el tratamiento adecuado.
La doctora Leroux de Ramírez viajo a la capital haitiana junto a Mario Villarroel, y Annabella Folgar, presidentes del la Cruz Roja de Venezuela y Guatemala, respectivamente, donde anunciaron una serie de acciones para fortalecer la ayuda humanitaria y los programas de agua potable y saneamiento ante las proximidades de las temporadas de lluvias y huracanes en la región.
Dijo que la institución humanitaria continúa proporcionando agua potable para miles de familias que viven en tres campamentos y en el vecindario de Cité Soleil. Tan solo en enero, se suministró más de un millón de litros de agua potable en los diferentes lugares de distribución de agua de la ciudad. En Cité-Soleil, el barrio pobre más grande de la capital –más de 200.000 habitantes–, los ingenieros del CICR ayudaron a las empresa de agua a reparar tres importantes conductos de agua que estaban rotos, lo que incrementará considerablemente el acceso al agua en este pobre vecindario.
Desde que ocurrió el terremoto, el CICR ha distribuido mantas, lonas, mosquiteros, jabón y bidones para más de 5.000 personas, en diferentes campamentos. En los próximos días, se harán distribuciones adicionales de víveres y otros bienes de primera necesidad.
El CICR trabaja en estrecha colaboración con la Cruz Roja de Haití. La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja coordina la asistencia que presta la Cruz Roja y la Media Luna Roja Internacional. Para más información sobre la respuesta de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja al terremoto”
En Puerto Príncipe, las estaciones de radio siguen promoviendo los servicios que el CICR y la Cruz Roja de Haití prestan conjuntamente para ayudar a las personas a restablecer el contacto con los familiares y a buscar a aquellos de los que están sin noticias. Asimismo, las estaciones de radio han comenzado a comunicar los nombres de las personas trasladas a la República Dominicana por razones de orden médico.
Dado que en los campamentos de Puerto Príncipe menos gente pide los servicios de los equipos de búsqueda del CICR y de la Cruz Roja de Haití para ponerse en contacto con los familiares que viven en el extranjero, los equipos se trasladarán en los próximos días a lugares del oeste y del norte del país, como Petit-Goâve, Mirebalais, Gonaives y Cap Haitien, adonde se han desplazado decenas de miles de personas de Puerto Príncipe. En la capital, las personas que desean llamar a sus seres queridos podrán hacerlo en los lugares donde hay equipos de la Cruz Roja en distintos vecindarios, como Delmas, Carrefour y Petionville.
Los equipos de búsqueda del CICR y de la Cruz Roja de Haití, que trabajan en estrecha cooperación con las autoridades, diferentes agentes, centros de atención provisionales y familias adoptivas, continúan buscando a niños no acompañados. Han llevado a cinco a una institución para la infancia reconocida por la UNICEF, y tratan con empeño en reunir a otros siete en los vecindarios de Champs de Mars y Carrefour con sus parientes, o tratan de encontrar alternativas adecuadas para ellos. El CICR también ha entregado raciones de alimentos para las próximas dos semanas en favor de 65 ex niños no acompañados que ahora están alojados en lugares donde reciben la debida atención.

No hay comentarios: