ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 26 de febrero de 2010

Primera Dama entrega aulas bibliotecas en Haití

Puerto Príncipe, Haití.- La primera dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, visitó la ciudad de Puerto Príncipe, donde entregó las primeras 15 aulas bibliotecas, que  servirán como espacio para los niños y niñas que se quedaron fuera del sistema educativo en Haití, puedan realizar algunas actividades educativas y recreativas. Cedeño de Fernández recorrió las instalaciones destruidas del Palacio Presidencial, acompañada por el presidente y la primera dama haitianos, René Preval y Elisabeth Delatour de Preval, con quienes participó en una rueda de prensa en donde ofreció los detalles de las actividades educativas que podrán desarrollar los niños y niñas haitianos en las aulas bibliotecas que comenzaron a ser instaladas en diferentes puntos de la ciudad.

“Hoy hacemos entrega de unidades de educación y recreación no formal. Son autobuses que hemos rescatado y convertido en aulas que permitirán a los niños, niñas y jóvenes mantenerse vinculados con la educación, mientras el país va volviendo a la normalidad”.

Las Aulas Bibliotecas son unos atractivos y confortables espacios educativos con capacidad para dos aulas de enseñanza,  que sirven igualmente para impartir talleres educativos, ludotecas, salas de lectura de cuentos, de informática, para juegos didácticos, entre otros.

Todas las unidades están reforzadas, tanto en  su interior como en su carrocería, además están acondicionadas con un sistema de ventilación para que los infantes se sientan cómodos y relajados.

En su equipamiento cada una de ellas cuenta con una colorida estantería abarrotada de interesantes libros de lectura, cuentos y otros materiales educativos en francés, así como un espacio con juegos educativos infantiles adecuados a la población estudiantil, panel informativo para facilitar el desarrollo de las actividades didácticas, bancos y mesas  adosadas a los laterales, un pequeño escritorio y una pizarra.

Durante el encuentro con representantes de la prensa, la esposa del Primer Mandatario dominicano informó que el Despacho de la Primera Dama está trabajando conjuntamente con el UNICEF en el aspecto de la recuperación psicoemocional de los niños, niñas y jóvenes haitianos. “Hemos llegado a 600, 500 están en Haití y 100 en Jimaní. Con este trabajo le damos seguimiento a los pequeños, además de que los hacemos entender que tienen un futuro por delante, por lo que deben tratar de convertir las emociones negativas en positivas y en deseos querer avanzar y estudiar”, informó la Primera Dama dominicana..

Poco después de este encuentro en los Jardines del Palacio Nacional, Cedeño de Fernández se dirigió a Petiónville, donde estuvo acompañada por el secretario de educación, Melanio Paredes, y del embajador de la República Dominicana en Haití José Silié, en donde realizó la entrega formal de las aulas bibliotecas. Fue un emotivo acto donde los niños haitianos la recibieron con flores, música, payasos y mucha alegría.

La idea de la instalación de estas aulas bibliotecas fue acogida con entusiasmo por la primera dama de Haití, Elisabeth Delatour de Preval, quien en una reciente visita a su homóloga dominicana, agradeció la ayuda y dijo sentirse satisfecha con la donación, enfatizando que en los actuales momentos la prioridad de Haití es la educación de los niños y niñas.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=188576

No hay comentarios: