ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 18 de febrero de 2010

Más de un centenar de haitianos regulariza situación migratoria en Ecuador

Quito, 17 feb (EFE).- Más de un centenar de haitianos residentes en Ecuador logró hoy regularizar su situación migratoria, en el primer día del plan de legalización de papeles a ciudadanos de esa nación caribeña, aprobada por el Gobierno de Quito el pasado 9 de febrero.
Así lo informó el subsecretario de Servicios Consulares de la cancillería ecuatoriana, Leonardo Carrión, encargado del plan de regularización, que se extenderá hasta el 30 de junio en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta.
Al programa pueden acceder los ciudadanos haitianos que hayan ingresado al país hasta el 31 de enero de 2010 y sus familias, en caso de que se haya solicitado la reagrupación familiar, indicó Carrión en declaraciones difundidas por la dirección general de comunicación de la cancillería. Los beneficiarios de esta "decisión humanitaria del Gobierno" no necesitan mayores requisitos para regularizar sus papeles y sólo deben llenar una encuesta para determinar el perfil de la población haitiana en Ecuador, lo que facilitará canalizar otros tipos de ayuda para ellos, precisa el comunicado.
Los peticionarios no necesitan tampoco el patrocinio de abogados ni deben pagar valor alguno por el proceso de trámite para obtener el visado de no inmigrante, con validez para cinco años, añadió Carrión.
De su lado, la secretaría de Comunicación de la Presidencia indicó que 144 haitianos lograron ingresar sus papeles para el proceso de regularización.
El plan prevé beneficiar a ciudadanos haitianos que hayan ingresado a Ecuador hasta el 31 de enero de 2010, así como a los cónyuges e hijos menores de edad que hayan llegado al país andino entre el 31 de enero de 2010 y el próximo 30 de junio.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, indicó recientemente que esta iniciativa responde a una de las acciones que ejecuta el país para ayudar a Haití, tras el terremoto del pasado 12 de enero.
Por otra parte, la Presidencia también informó que retornó a Ecuador una misión de 19 médicos ecuatorianos que se encontraba en Haití, donde ofreció atención quirúrgica y cooperó en labores de clínica complementaria, apoyo psicosocial, laboratorio clínico y organización del manejo de un hospital. EFE

No hay comentarios: