ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 19 de febrero de 2010

Bellerive solicita refundar el país

Puerto Príncipe.- El primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, propuso ayer la necesidad de “refundar” Haití y de cambiar la manera de gobernar el país en el marco de los esfuerzos de reconstrucción después del devastador sismo del 12 de enero que dejó 217,000 muertos.
Bellerive abogó para la “refundación” de Haití, mientras se comprometió a “cambiar la manera de gobernar el país” y “trabajar para la protección del medio ambiente, establecer infraestructuras, servicios de salud y educación” en toda la nación.
Consideró que el tamaño de la catástrofe es en gran parte la consecuencia de la “extracentralización” de las actividades políticas, económicas y administrativas en la capital.
La refundación de Haití deberá basarse en “nuestra cultura” y “nuestra voluntad colectiva de vivir juntos”, señaló Bellerive.
“Compartamos un sueño, el de ver Haití como un país emergente en 2030, una sociedad de la simplicidad, equitativa y solidaria, donde el conjunto de las necesidades de base de la población sean satisfechas”, agregó.
El primer ministro haitiano anunció que el Gobierno está preparando un documento de base que servirá de plan para la reconstrucción.
“Es Haití que debe proyectar su futuro”, enfatizó.
La coordinadora del sistema de las Naciones Unidas en Haití, Kim Bolduc, estimó que las autoridades del país deben establecer una opción estratégica para la rehabilitación del país.
“Las opciones y las decisiones van a tener una influencia duradera sobre el futuro de Haití”, puntualizó.

No hay comentarios: