ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 27 de febrero de 2010

Un fuerte temblor sacude la costa de Chile y deja sin luz a la capital

Activada la alerta de tsunami en Chile, Ecuador y Perú por el terremoto de magnitud 8.3 en la escala Richter
AGENCIAS - Madrid - 27/02/2010
Un terremoto de 8.3 grados en la escala de Richter ha sacudido este sábado la región chilena del Biobío, en el centro-sur del país, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que ha situado el epicentro del seísmo a una profundidad de 55 kilómetros y a una distancia 89 kilómetros al noreste de Concepción.
El temblor, que ha hecho que se active la alerta de tsunami en Chile, Perú y Ecuador, ha dejado a la capital chilena sin suministro eléctrico. Según testigos presenciales, citados por la agencia Reuters, el seísmo ha durado entre 10 y 30 segundos.
En 1960, Chile sufrió el mayor terremto registrado en el mundo desde 1900. El terremoto de magnitud 9.5 devastó la región de Valdivia, mató a 1.655 personas y generó un tsunami que afectó a Hawaii, Japón y las Islas Filipinas.

No hay comentarios: