ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 21 de febrero de 2010

Hasta que esa nación recobre normalidad Gobierno mantendrá asistencia alimentaria en Haití

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano mantendrá la asistencia alimentaria a las personas afectadas por el terremoto del pasado 12 de enero en Haití, hasta tanto la situación en ese país se normalice.  La fecha, la inversión de la República Dominicana en suministro de alimentos en la vecina nación asciende a 99 millones de pesos. La información la ofreció este viernes el administrador de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Nicolás Calderón, quien aseguró que la ayuda alimentaria que ofrece el gobierno dominicano a los haitianos en nada ha afectado los programas de asistencia social en el territorio nacional.
Una muestra de ello, precisó el funcionario lo constituye que el gobierno, a través de las unidades móviles de los Comedores Económicos, acudió en auxilio de las personas afectadas por las lluvias en varios sectores de Puerto Plata el pasado fin de semana.
Explicó que fueron distribuidas más de 32 mil raciones de alimentos elaborados durante tres días, hasta que las personas afectadas por la inundación acondicionaron sus hogares, “en ningúm momento se has descuidado las labores en el país”.
Calderón ofreció sus declaraciones en el Altar de la Patria, donde junto a una comitiva del organismo depositó una ofrenda floral para honrar los Padres de la Patria, a propósito de conmemorase el próximo 27 el 166 aniversario de la proclamación de la independencia nacional.
El funcionario indicó que desde que ocurrió el seismo que devastó el venico país, han sido distribuidas 2 millones 400 mil raciones de alimentos cocidos, con una inversión de 99 millones de pesos, dispuestos por el presidente Leonel Fernández para tales fines.
“El presidente Fernández ha instruido que permanezcamos en Haití hasta que las condiciones en el pueblo haitiano sean estable, que esa vuelva a su normalidad”, precisó.
El funcionario estuvo acompañado por una comitiva integrada por su asistente Juana Cabrera; los encargados de Transportación Jorge Luis Beras, de Compras, Mirla Ozuna, y de Personal, Ignacio Pérez; el Financiero, José Torres, el auditor Rafael Acosta; el subadministrador para la zona Norte, Ramón Jiménez; el encargado de Análisis y Control, Bernardo Castillo, y María Celeste García.
Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: