ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 22 de febrero de 2010

Préval calcula 300.000 muertos cuando acaben las labores de desescombro

Hasta ahora se han contabilizado 215.000 fallecidos - Las previsiones del presidente apuntan a que el terremoto fue más letal que el 'tsunami' asiático de 2004
AGENCIAS - Playa del Carmen - 22/02/2010
El presidente de Haití, René Préval, prevé que la cifra de fallecidos por el terremoto que asoló el país el pasado 12 de enero ascenderá a 300.000 una vez concluyan las labores de desescombro y se localicen los cadáveres que permanecen sepultados bajo los edificios, ha indicado durante su intervención en la I Cumbre México-CARICOM (Comunidad de Países del Caribe).
"Habéis visto las imágenes y ya os parecen familiares. Más de 200.000 cadáveres -215.000 según las cifras oficiales- han sido descubiertos en las calles sin contar aquellos que siguen debajo de los escombros", ha indicado el dirigente, de visita a México. Si sus previsiones están en lo cierto, el terremoto se convertiría en el desastre natural más letal de la historia moderna (más de 200.000 murieron en el tsunami que arrasó en 2004 Indonesia).
También ha recordado que hay miles de personas sin cobijo y sin empleo que necesitan la ayuda internacional no sólo para la reconstrucción de sus viviendas, sino para rehabilitar una economía que también ha sido devastada y generar así puestos de trabajo.
La coordinación de las ayudas a Haití a corto, medio y largo plazo se ha debatido en la I Cumbre México-CARICOM y también se abordará en la Cumbre de la Unidad, que reunirá a partir de este lunes a representantes de 32 países de Latinoamérica y el Caribe en Playa del Carmen, en la Riviera Maya mexicana.

No hay comentarios: