ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 28 de febrero de 2010

COLABORACIÓN :Chile pide a países que ofrecieron ayuda no enviarla por ahora

AFP - 2/27/2010 :SANTIAGO.- El canciller chileno, Mariano Fernández, pidió a los países que han ofrecido ayuda humanitaria que no la envíen hasta tanto los servicios de emergencias cuantifiquen las reales necesidades tras el fuerte sismo de 8,8 grados que azotó al país la madrugada de este sábado.
"No es necesario que ningún país envíe ayuda antes de que la Onemi (Oficina Nacional de Emergencias) determine las necesidades", dijo el diplomático a periodistas.
La idea es que no se "distraiga ayuda a ningún país, y en el caso de Chile, una ayuda que llega sin haberse definido, ayuda bien poco", explicó el canciller, quien puso a Haití como ejemplo de un destino que podría requerir con más urgencia esa ayuda.
"Por el momento agradecemos las buenas intenciones, pero esperamos que la Onemi tenga un diagnóstico más preciso", añadió.
El sismo dejó un saldo parcial de 214 víctimas, con cerca de 1,5 millones de viviendas afectadas, de acuerdo a las autoridades.
En Santiago, algunos edificios nuevos se vieron dañados, al igual que puentes de autopistas urbanas y el sector de pasajeros del aeropuerto internacional de la capital chilena.
La ciudad de Concepción y sus alrededores, a unos 500 km al sur de Santiago, alberga el epicentro del terremoto, que se sintió a las 03H34 locales (06H34 GMT), con una duración de más de dos minutos.