"No es necesario que ningún país envíe ayuda antes de que la Onemi (Oficina Nacional de Emergencias) determine las necesidades", dijo el diplomático a periodistas.
La idea es que no se "distraiga ayuda a ningún país, y en el caso de Chile, una ayuda que llega sin haberse definido, ayuda bien poco", explicó el canciller, quien puso a Haití como ejemplo de un destino que podría requerir con más urgencia esa ayuda.
"Por el momento agradecemos las buenas intenciones, pero esperamos que la Onemi tenga un diagnóstico más preciso", añadió.
El sismo dejó un saldo parcial de 214 víctimas, con cerca de 1,5 millones de viviendas afectadas, de acuerdo a las autoridades.
En Santiago, algunos edificios nuevos se vieron dañados, al igual que puentes de autopistas urbanas y el sector de pasajeros del aeropuerto internacional de la capital chilena.
La ciudad de Concepción y sus alrededores, a unos 500 km al sur de Santiago, alberga el epicentro del terremoto, que se sintió a las 03H34 locales (06H34 GMT), con una duración de más de dos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario