ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 19 de febrero de 2010

NUEVA YORK: ONU pide 1,500 MM para Haití

AP - 2/19/2010.- SOLICITUD. LA PETICIÓN ES MÁS DEL DOBLE DE LA INICIAL POR UNOS 562 MILLONES DE DÓLARES Naciones Unidas- Naciones Unidas lanzó una nueva solicitud por casi 1,500 millones de dólares el jueves para ayudar a 3 millones de haitianos afectados por el devastador terremoto del mes pasado. La solicitud, cubriendo necesidades en 2010, es más del doble de la petición inicial del 15 de enero por 562 millones de dólares para ayudar a las víctimas del temblor durante seis meses. El secretario general de la ONU Ban Ki-moon y su enviado especial en Haití, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, estaban lanzando una solicitud por 1,440 millones de dólares en una reunión con diplomáticos de varios de los 191 estados miembros de la ONU.
La petición inicial de 562 millones de dólares fue elevada poco después a 577 millones de dólares, y los donantes ya han garantizado 673 millones de dólares, dijo Stephanie Bunker, vocera de la Oficina para la Coordina ción de Asuntos Humanitarios de la ONU.
Eso significa que se necesitan todavía 768 millones dólares, dijo Bunker.
De acuerdo con la ONU, más de 1.2 millones de haitianos necesitan atención médica e instalaciones sanitarias urgentes, al menos 2 millones necesitan alimento y también se requiere ayuda para familias y comunidades que han recibido a víctimas del terremoto que escaparon de Puerto Príncipe y otras ciudades severamente afectadas.
La nueva solicitud también busca fondos para reactivar la agricultura, proveer telecomunicaciones de emergencia y administrar campos para damnificados

No hay comentarios: