ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 17 de febrero de 2010

American Airlines reanudará sus vuelos a Haití el próximo viernes Miami

(EE.UU.), 16 feb (EFE).- La compañía aérea estadounidense American Airlines reanudará sus vuelos a Puerto Príncipe, la capital de Haití, a partir del próximo viernes, después de que fueran suspendidos por el terremoto que asoló la nación caribeña hace un mes, informó hoy un directivo de la línea aérea. El primer vuelo despegará desde el aeropuerto internacional de Miami a las 11.40 GMT del viernes y aterrizará en la capital haitiana a las 13.00 GMT, por lo que se convertirá así en el primero comercial hacia Haití desde que se produjo el sismo.
"Todos nosotros en American Airlines y American Eagle (su filial regional) estamos impacientes por restablecer nuestras operaciones normales con Haití", señaló en un comunicado el vicepresidente de la aerolínea para EE.UU., México, el Caribe y América Latina, Peter Dollar.
Dollar destacó que "estos vuelos" se convertirán en un "hecho significativo" respecto a la" ayuda para la reconstrucción del país".
"Con el servicio comercial restablecido, podemos conectar mejor a los seres queridos y proporcionar un transporte consistente por y para Haití", apostilló.
La empresa ofrecerá tres vuelos diarios directos, sin escalas, hacia Puerto Príncipe: dos desde el aeropuerto internacional de Miami y otro desde el de Fort Lauderdale/Hollywood (al norte de Miami).
Además, los Boeing 737 y 767 de American Airlines volarán a Haití desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York cuatro veces a la semana.
Por su parte, American Eagle dispondrá de vuelos desde San Juan (Puerto Rico) a Haití a partir del próximo 12 de marzo.
"Ya hemos empezado nuestro viaje para recuperarnos del catastrófico terremoto, pero con el apoyo de compañías como American Airlines esperamos que la recuperación no sea tan larga", indicó el cónsul general de Haití en Florida, Ralph Latorture.
En ese sentido, Latorture expreso su agradecimiento a la línea aérea por su "continúo compromiso con Haití".
"No es sólo la primera línea aérea comercial que vuelve a Haití, sino que fue la primera que comenzó a traer material humanitario para ayudar a nuestra gente", resaltó.
American Airlines ha volado a Haití desde 1971 y cuenta con más de cien empleados en Puerto Príncipe.
Desde que se produjo el terremoto, que dejó 217.000 muertos según las autoridades locales, American Airlines y American Eagle han efectuado "30 misiones de ayuda a Haití y transportado personal de salvamento y médicos, así como 400.000 toneladas de ayuda humanitaria", indicó el comunicado de la compañía.
Además la líneas aérea ha participado en la evacuación de más de 700 personas. EFE

No hay comentarios: