ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 21 de febrero de 2010

Preval viajará a Cancún para participar en cumbre del Caricom

Puerto Príncipe, 20 feb (EFE).- El presidente de Haití, René Préval, viajará mañana a Cancún (Mëxico) para participar en una cumbre de la Comunidad del Caribe (CARICOM), en la que expondrá la urgencia de conseguir refugio para los miles de haitianos que viven a la intemperie desde el terremoto del 12 de enero.
Préval anunció hoy en un acto público que trasladará a los líderes con los que tiene previsto reunirse la imperiosa necesidad de encontrar lugares seguros donde alojar a las personas que malviven en refugios improvisados por toda la capital.
Cerca de 1.200.000 haitianos permanecen en estos precarios campamentos y unos 900.000 esperan la llegada de tiendas de campaña, indicó el mandatario durante un acto junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien hoy visitó Haití para conocer la situación del país tras el devastador terremoto, que causó la muerte de 217.000 personas.
Preval recordó que la próxima llegada de las lluvias agravará la situación de estas personas, por lo que pidió "una gran coalición de esfuerzos" de la comunidad internacional que haga posible solucionar este problema.
"No basta sólo con nuestros propios medios", enfatizó.
Bachelet, por su parte, reclamó rapidez en los desembolsos de la comunidad internacional para el país y aseguró que expondrá los problemas más urgentes que afectan a Haití en las reuniones del Grupo de Río, de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de América Latina y el Caribe, que se celebrarán en los próximos días. EFE
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=187827

No hay comentarios: