ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 22 de febrero de 2010

Lula espera que su visita a Haití coincida con autorización a hidroeléctrica

Sao Paulo, 21 feb (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, espera que su visita a Puerto Príncipe el próximo jueves coincida con la autorización del Ejecutivo haitiano a la construcción de una planta hidroeléctrica en el país caribeño, informó hoy la prensa.
El Ejecutivo brasileño pretende que a lo largo de la próxima semana el presidente haitiano, René Préval, autorice el inicio de las obras para instalar una hidroeléctrica a las afueras de Puerto Príncipe, según el diario O Estado.
Eso haría coincidir la luz verde a la obra con la que Brasil busca liderar la reconstrucción de Haití después del terremoto del pasado 12 de enero con la presencia de Lula en Puerto Príncipe el próximo jueves, en el marco de una gira que también lo llevará a México, Cuba y El Salvador.
Las Fuerzas Armadas Brasileñas, que lideran la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), llevan más de tres meses trabajando en los estudios previos para la construcción de la planta, valorada en 150 millones de dólares y que tendría capacidad para suministrar energía a 600.000 personas.
El jefe del Instituto de Ingeniería del Ejército, el general José de Almeida, declaró a O Estado que ahora "el Gobierno de Haití sólo tiene que tomar una decisión sobre el traslado de las personas que viven en el lugar donde la hidroeléctrica será construida".
La instalación está prevista en el río Mirebalais, a unos 60 kilómetros al este de Puerto Príncipe, e inundaría un área de unas 330 hectáreas.
Según el rotativo, si el monto de la obra fuera financiado por la entidad de fomento estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), la licitación quedaría restringida a compañías brasileñas. EFE

No hay comentarios: