ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 28 de febrero de 2010

ARZOBISPO DE SANTIAGO :Pide dedicar 12 de enero a Haití

Ricardo Santana - 2/28/2010 Santiago.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, propuso ayer que cada 12 de enero se celebre en el país el “Día de la Confraternidad con Haití”, tal como se hace cada 27 de febrero para conmemorar con diversos actos la Independencia Nacional.
El prelado dijo que su propuesta tiene como objetivo recordar la gran catástrofe que afectó al vecino país.
De la Rosa y Carpio hizo el planteamiento al presidir ayer un Tedeum en la Iglesia San Antonio de Padua con motivo del 166 aniversario de la Independencia Nacional, con la presencia de autoridades civiles, militares, estudiantes y otras personalidades.
El arzobispo de Santiago, en su oficio religioso, hizo una reflexión sobre la lucha que llevó un grupo de valientes y buenos dominicanos encabezados por Juan Pablo Duarte y otros patriotas para liberar a la nación de la ocupación haitiana hace 166 años y cómo ahora ante el terremoto que afectó a Haití, los ciudadanos de este país han acudido en ayuda de sus vecinos.
En ese contexto, recordó que hace 166 años, los padres de la patria nos independizaron de la invasión haitiana, pero que precisamente a 166 años de esa independencia los dominicanos corrieron en ayuda de los haitianos ante la tragedia que les ha tocado vivir luego del sismo.
Para el Arzobispo fue un acto de sabiduría el que los independentistas dominicanos colocaran en el escudo el estribillo “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”. “Y a la verdad es que somos un pueblo independiente diferente de Haití, eso produjo nuestra libertad, pero también es una verdad que Haití es nuestro pueblo hermano y eso nos movió a ayudarlos ante la catástrofe del 12 de enero”, insistió De la Rosa y Carpio en el Tedeum.
Fue reiterativo al expresar que tal como el 27 de Febrero está consagrado como día de la Independencia Nacional, el 12 de enero debería declararse Día de la Confraternidad con Haití.
DesfileLuego del tedeum, cientos de estudiantes acompañados de autoridades civiles, militares, profesores y otras personas desfilaron desde el Parque Duarte hasta la estatua del patricio, ubicada en la avenida que lleva su mismo nombre. Los actos fueron encabezados por la gobernadora Nidia Bisonó, el síndico José Enrique Sued y otras autoridades. http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=133144

No hay comentarios: