ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 26 de febrero de 2010

ONG anuncia que construirá en Haití las primeras 20 viviendas tras terremoto

Santo Domingo, 25 feb (EFE).- Una organización no gubernamental anunció hoy en Santo Domingo que enviará a 300 estudiantes universitarios de seis países a construir las primeras 20 viviendas de emergencia en Haití, tras el terremoto del 12 de enero pasado que destruyó la capital y otros puntos de ese país.

El levantamiento de las viviendas se hará en Grand Goave, una localidad ubicada a 70 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, según informó en un comunicado la fundación Un Techo Para Mi País (UTPMP).

"Está intervención se enmarca dentro del plan de acción que la fundación proyecta realizar en Haití, que implica la construcción de 2.000 viviendas de emergencia durante el primer año hasta llegar a las 10.000 viviendas en los próximos cuatro años con la particularidad de ser la primer construcción de viviendas para los damnificados del terremoto", afirmó la entidad.

El equipo que está liderando la construcción cuenta con jóvenes universitarios de Chile, Uruguay, El Salvador, Perú, Haití y República Dominicana que residen y estudian en esta última nación y quienes se han ofrecido a participar en la entrega de los primeros 20 nuevos hogares en el devastado territorio haitiano.

La organización detalló que las viviendas de madera prefabricadas se levantan sobre 15 pilotes que las aislan del suelo y, por ende, las protegen de la humedad, inundaciones y plagas. Están garantizadas para un período de duración de más de ocho años y se levantan en dos días.

"Hemos evaluado la importancia de la urgente intervención de 'Un Techo Para Mi País' en esta comunidad en Grand Goave, donde el sismo derrumbó las precarias viviendas de estas familias que antes del terremoto ya vivían en condición de extrema pobreza", explicó la fundación. EFE

No hay comentarios: