ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 22 de febrero de 2010

Intermón cierra campaña de captación de fondos para la emergencia de Haití

Puerto Príncipe, (EFE).- La organización humanitaria internacional Intermón Oxfam anunció hoy el cierre de su campaña de captación de fondos para la emergencia en Haití tras el sismo, después de recibir unos 82 millones de euro a favor de ese país.
La organización precisó en un comunicado que ha recibido cerca de 7 millones de euros en España y más de 75 millones a nivel internacional para su trabajo en Haití, cuya capital, Puerto Príncipe, y otras localidades resultaron afectadas el 12 de enero por un potente sismo de 7 grados en la escala abierta de Richter.
De acuerdo con la directora general de Intermón Oxfam, Ariane Arpa, la cifra recaudada permite cubrir las necesidades inmediatas de la población así como las actuaciones previstas por la organización a largo plazo y que durarán entre tres y cinco años.
No obstante agregó que, a pesar de que se cerró la captación de los fondos para Haití, "existen otras emergencias en las que la organización está trabajando, donde la población civil vive en medio de un conflicto armado, como en Sudán o Chad, o diversos países del sudeste asiático que han sido afectados por desastres naturales.
En ese sentido, informó de que las personas que quieran seguir colaborando con Intermón pueden hacerlo a través de su página electrónica o al número telefónico donde se gestionan los fondos para las emergencias humanitarias.
Hasta la fecha, la organización ha asistido a 170.000 personas en Haití y "continúa ampliando su respuesta para que dicha ayuda alcance al medio millón de haitianos a finales del próximo julio", agregó Arpa en el comunicado.
"La organización está proveyendo a la población de agua potable, saneamiento, material de refugio y semillas, así como llevando a cabo programas de dinero por trabajo", explicó. EFE

No hay comentarios: