ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 25 de febrero de 2010

Japón dona 1,5 millones de euros a Haití para potenciar las vacunaciones

Tokio, (EFE).- El Gobierno de Japón anunció hoy una ayuda de 183 millones de yenes (1,51 millones de euros) para Haití dirigida a potenciar el programa de vacunaciones en la isla caribeña tras el seísmo que la asoló el pasado 12 de enero.

La asistencia se gestionará a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y buscará reducir el número de infecciones y muertes entre mujeres embarazadas y niños menores de cinco años, indicó el Ministerio nipón de Exteriores en un comunicado.

Según el Ministerio, tras el terremoto, las autoridades sanitarias temen que el riesgo de que las infecciones se propaguen haya aumentado de forma considerable.

Por eso, el Gobierno de Haití, UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud y otros organismos están cooperando para vacunar a la población contra enfermedades como el polio, el tétanos o la tuberculosis.

Más de la mitad de la población de Haití, el país más pobre del hemisferio occidental, vive con menos de un dólar por día.

La tasa de mortalidad infantil, que en 2007 ascendía a 76 muertes por cada mil niños, se sitúa ahora a 114 por cada mil niños, según el comunicado del Ministerio nipón, que destaca la falta de instalaciones sanitarias y equipamiento médico en la isla.

La última ayuda de Japón se suma a la asistencia humanitaria de cinco millones de dólares y otros 326.000 dólares en material de emergencia que facilitó en un primer momento tras el seísmo. EFE

http://www.hoy.com.do/el-mundo/2010/2/25/315352/Japon-dona-15-millones-de-euros-a-Haiti-para-potenciar-las-vacunaciones