ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 24 de febrero de 2010

Un nuevo seísmo de 7 grados sacude a Haití y siembra el pánico entre la población

De igual magnitud al que asoló Puerto Príncipe el 12 de enero
·  Se espera que las réplicas continúen durante todo el año
·         Piden a la población que no permanezca en casas agrietadas
Efe | Puerto Príncipe
Actualizado martes 23/02/2010 10:14 horas
Un seísmo de 7 grados en la escala de Ritcher, de igual magnitud al que asoló Puerto Príncipe el pasado 12 de enero, se registró este martes cerca de la ciudad y sembró el pánico en la población.
Según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), este terremoto ocurrió a las 1:26 hora local (06.26 GMT) y tuvo su epicentro a 35 kilómetros al suroeste de la capital, según la página web del USGS.
Este fuerte temblor fue seguido, diez minutos después, por otra réplica cuya intensidad no fue precisada.
En varios barrios de la capital de Haití los habitantes se despertaron asustados, gritando y salieron de sus casas. Por ahora no se ha informado de que haya causado daños.
En Peguyville, sector de la periferia en el este de Puerto Príncipe, Carius, vecino de la zona, explicó que la gente se despertó sobresaltada y salió corriendo de sus casas. "Me quedé hasta la madrugada despierto", dijo.
También ayer se registraron dos temblores que atemorizaron a la población y pueden aún ser considerados como réplicas del terremoto que devastó el pasado enero a Puerto Príncipe, con epicentro en las proximidades de la capital haitiana.
Unas 130 réplicas se han registrado en el país desde el terremoto del pasado enero, que dejó más de 217.000 muertos, una cifra que según el Gobierno podría llegar a 300.000 cuando se levanten todos los escombros, e incalculables daños materiales.
La oficina local de Minas y Energía prevé que las réplicas continúen durante todo el año, por lo que llamó a la población a que evite permanecer en casas agrietadas.
El Gobierno instala tres estaciones sísmicas
El Gobierno informó ayer de que tres estaciones sísmicas fueron establecidas en el país con la finalidad de registrar los temblores de tierra que se manifiestan después del terremoto.
Los aparatos fueron posicionados en Juvénat (periferia sur de la capital), en Léogane (oeste), epicentro del sismo de 7 grados Richter que impacto el país el pasado mes de enero y en Jacmel (sureste), que fue también seriamente afectado, precisó el ministro de Medio Ambiente haitiano, Jean Marie Claude Germain.
Según el ministro, las estaciones, que fueron establecidas con la cooperación de Canadá, tienen la capacidad de registrar temblores de magnitud de 0 a 4 grados en la escala de Richter.
http://www.elmundo.es/america/2010/02/23/noticias/1266938084.html

No hay comentarios: