ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 16 de febrero de 2010

Sarkozy viaja a Haití, en la primera visita de un jefe de Estado de Francia


París, 15 feb (EFE).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, viajará el próximo miércoles a Haití, antigua colonia francesa, que recibirá por primera vez en su historia una visita del jefe del Estado francés.
El Palacio del Elíseo confirmó hoy la agenda de Sarkozy, que tiene previsto llegar al aeropuerto de Puerto Príncipe a las 07:00 hora local (12.00 GMT), donde será recibido por el presidente haitiano, René Preval.
A continuación, en el programa está incluido el sobrevuelo en helicóptero de las zonas devastadas por el terremoto del pasado 12 de enero, en compañía del jefe del Estado haitiano.
Posteriormente, Sarkozy visitará un hospital de campaña de la seguridad civil francesa y se reunirá con miembros de equipos de rescate que han cooperado en las labores de ayuda después del sismo.
La breve visita, de apenas cuatro horas y media de duración, seguirá con un encuentro con representantes de la colonia francesa en Haití, de Organizaciones No Gubernamentales y de responsables civiles y militares de la misión de Naciones Unidas (MINUSTAH) en la Embajada de Francia.
Posteriormente, está prevista una reunión entre Sasrkozy y Preval con el primer ministro haitiano, Jean-Max Bellerive, y miembros del Gobierno implicados en las tareas de reconstrucción y que se celebrará en el Palacio Nacional, según el programa de la presidencia francesa.
Ambos jefes de Estado harán declaraciones a la prensa poco antes de que Sarkozy abandone por vía aérea Puerto Príncipe para continuar viaje hacia el departamento francés de Martinica.
Después de la escala en este territorio francés de ultramar, el jueves Sarkozy viajará a la Guyana francesa, desde donde regresará a Francia por la tarde (18:30 horas locales). EFE

No hay comentarios: