ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 24 de febrero de 2010

Dice hay que priorizar sistema productivo haitiano Macarrulla habló tras reunión con premier Bellerive

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla, planteó ayer que los organismos internacionales deben priorizar primero en el sector productivo haitiano y luego en la parte privada dominicana para garantizar que el desarrollo de ambas naciones sea sostenible en el tiempo.
Macarrulla habló en  un encuentro de empresarios dominicanos y con el primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive.
 “Hay múltiples experiencias que se han visto después de catástrofes como estas, en que la invasión masiva de ayuda de bienes ha deteriorado y quebrado a empresas locales. Cuando hablamos de empresas locales, nos incluimos nosotros junto con las haitianas”, expresó Macarrulla.
Consideró que la República Dominicana entiende que la comunidad internacional en esta ocasión ha correspondido con la ayuda suficiente, pero desgraciadamente esa solidaridad internacional era requerida desde hace mucho tiempo como lo han evidenciado los indicadores económicos de Haití.
“Nosotros en este momento, apoyados en el liderazgo del empresario dominicano y de Haití, debemos reclamar a la comunidad internacional una ayuda a largo plazo, sostenible para Haití. En ese esfuerzo nosotros, como empresarios, les vamos a exigir a nuestro liderazgo político -y lo mismo esperamos del liderazgo haitiano- que reclame en todos los foros internacionales una actitud más responsable con Haití, con una ayuda sostenida en el tiempo”, dijo Macarrulla.
Explicó el presidente del CONEP que de la única forma que se puede lograr  un plan desarrollo a largo plazo es, si se apoya en el sector productivo de ambos países.
http://www.hoy.com.do/economia/2010/2/23/315136/Dice-hay-que-priorizar-sistema-productivo-haitiano

No hay comentarios: