ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 17 de febrero de 2010

Misión técnica dominicana viajara a Haití este miércoles

Una misión técnica del gobierno dominicano viajara este miércoles a Puerto Príncipe para continuar las discusiones en torno a la elaboración del plan de acción para refundación de Haití, anuncio este martes el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Ing. Temístocles Montás. Montas dijo que los técnicos dominicanos trabajaran con sus homólogos haitianos en la decisión de lo que será el urbanismo y la construcción de viviendas en Haití tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero. “El interés fundamental es determinar el reordenamiento de Puerto Príncipe en todo lo que tiene que ver con el tema de la infraestructura física” dijo Montás.
El funcionario dijo que resulta urgente tomar una decisión respecto a la edificación de viviendas para alojar al millón de personas de quedaron desamparadas luego del terremoto.  La misión técnica dominicana estará integrada por el Arq. Nelson Toca, Viceministro de Planificación, Inocencio García, Director de Cooperación Bilateral y los técnicos  Rosajilda Velez, Ramón Pérez Minaya y Ramón Flores.
Se recuerda que el sábado pasado el Primer Ministro de Haití Jean-Max Bellerive, estuvo en Santo Domingo iniciando la discusión con la parte técnica dominicana para la elaboración del plan que será presentado a los países donantes en una conferencia a celebrarse en Santo Domingo, el 17 y 18 de marzo próximo.
Desde que ocurrió en terremoto en Haití, República Dominicana ha brindado toda su ayuda y solidaridad al vecino país y se estima que hasta la fecha la inversión del gobierno dominicano para estos fines ronda el equivalente del 1.3% del PIB, según dijo Montás.

No hay comentarios: