ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 24 de febrero de 2010

Industriales RD verán cómo pueden ayudar reconstrucción Haití; Premier vendrá al país

El presidente de la Asociación de Industria de República Dominicana (AIRD), Manuel Diez Cabral, reveló este martes que tiene la visita del ministro de Haití Jean-Mary Bellerive, con quien discutirá cómo los sectores productivos nacionales pueden trabajar directamente en la reconstrucción del hermano país. “Los temas en esta reunión son la frontera, las aduanas, el comercio, para así facilitar a corto, mediano y largo plazo que el comercio pueda fluir de la manera más eficiente posible”, sostuvo.
Aseguró que el principal problema que tienen es con el Tratado Libre Comercio (TLC), donde las ventajas comparativas son mayores a favor de Centroamérica, quedándose la República Dominicana sin ningún incentivo debido a que hemos trabajado con equidad.
“Tenemos ahora mismo en la República Dominicana un costo laboral más alto, el costo eléctrico más alto  y además con unas condiciones impositivas más alta que la que tiene Centroamérica”, significó.
Con relación a la compra del 49 por ciento de  las accionas de la Refinería Dominicana de Petróleo, manifestó no entender  porqué hay un misterio detrás de los hidrocarburos.
“Aquí debiera haber  la libre importación de hidrocarburos, para que el sector privado participe, entendemos que hay que hacer inversiones cuantiosas…no solamente el sector privado puede participar, sino con algunos sectores externos para manejar la refinería”, señaló.
El dirigente empresario expresó que en cuanto a la renovación del parque industrial, falta mucho todavía, afirmando que se tiene que resolver el acceso al financiamiento, debido a que es fundamental para la renovación de este.
Manuel Cabral fue entrevistado por el periodista Dany Alcántara en el programa “Hoy Mismo” que se transmite por Color Visión canal 9.
Autor: OSVALDO BRITO

No hay comentarios: