ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 17 de febrero de 2010

Comité en NY captara donaciones para campaña a favor de niños haitianos

Nueva Yor.-Un comité, integrado por el Consulado General en esta ciudad, oficiales electos y representantes de organizaciones sociales y comunitarias, se propone realizar varias actividades con el objetivo de recabar fondos a favor de una campaña iniciada por la primera dama dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández,  con la cual procura contribuir a la recuperación sicológica y afectiva de los niños haitianos tras el terremoto del 12 de febrero.
Reunidos en el despacho del cónsul general, licenciado Rafael Evans, los miembros del Comité intercambiaron con la doctora Cedeño de Fernández, a través de una teleconferencia, quien detalló los alcances y objetivos generales de la “Campaña por la Recuperación Sicológica y Afectiva de los Niños Haitianos”, con énfasis en educación, salud y entretenimiento.
Explicó que su Despacho trabaja en coordinación con Visión Mundial y que la primera etapa de la iniciativa comenzó con 120 niños, los cuales reciben educación y motivación, a base de juegos que les ayuden a superar los traumas provocados por el sismo que arrancó la vida a más de 200 mil personas en Haití, el país más pobre de América.
“Lo que procuramos con esta acción es demostrar que hemos iniciado el camino de la solución, que el desastre ya quedó atrás y volverá la alegría al sufrido pueblo haitiano”, expresó.
Tras agradecer el apoyo ofrecido por los miembros del Comité les animó a crear células que apoyen la Campaña, a través de la recaudación de fondos y donaciones de ropas para niños.
Un llamado que acogieron los integrantes del Comité entre los que figuran los asambleistas Adriano Espaillat, y Nelson Castro, los concejales Ydanis Rodríguez y Wilson Terreo, el ex concejal Guillermo Linares, los empresarios Rubén Luna, Ruddy Fuertes, Cira Angeles, la doctora Nurys de Oleo, además de los reputados médicos Rafael Lantigua, Juan Tapia y César Herrera.
Cerca de un millón  400 mil personas en edad escolar están fuera de las aulas en Haití, lo cual requiere de respuestas puntuales, consideró la primera dama dominicana, quien dijo que su Despacho trabaja en coordinación con  su homóloga de Haití y los ministerios de educación de los dos paises.
Para asegurar una rápida respuesta a las necesidades educativas, la primera dama dispuso la conversion de 15 guaguas viejas en aulas dotadas del material docente necesario y juegos didácticos con inversion de 280 mil pesos cada una, como forma de ayudar a los niños a olvidar los estragos causados por el terremoto que devastó a ese país.
Los miembros del Comité de apoyo a la campaña en Nueva York acordaron realizar diversas actividades como la recolección de ropas para los niños y la realización de un telemaratón, para el cual escogieron fechas tentativas entre finales de marzo y principio de abril, con la meta de recabar un millón de dólares bajo el lema”Un millón de dólares para los niños de Haití”.
Como prueba de su disposición a contribuir con los objetivos de la campaña predicaron con el ejemplo al aportar entre ellos cerca 9 mil 700 dólares, que serán depositados en una cuenta abierta por el Consulado Dominicano en Nueva York, en el TD Bank.
 “La participación de estas organizaciones y personalidades en esta iniciativa de la primera dama, es una demostración de la sensibilidad y solidaridad del pueblo dominicano”, consideró el consul general.
Entre los miembros del referido comité existe consenso sobre la necesidad de realizar todo el esfuerzo que sea necesario para aliviar las penurias de los ciudadanos haitianos, afectados por el terremoto del 12 de febrero que agravó la situación de miseria en que vive la mayor parte de la población  de esa nación, limítrofe con la República Dominicana.
Recordaron que tienen experiencia en la organización de ese tipo de actividades benéficas, cuando su país natal ha sido impactado por huracanes como David en 1979, el cual produjo una gran devastación, muertes y miles de familias desplazadas, al tiempo de señalar que en esos momentos de catástrofes los pueblos deben apelar al sentimiento de solidaridad y espíritu altruista.
La doctora Margarita Cedeño de Fernández y el licenciado Rafael Evans agradecieron la disposición de las diferentes organizaciones y personalidades que se han unido al Comité, en una demostración de hermandad y sensibilidad con los ciudadanos del hermano pueblo haitiano.

No hay comentarios: