ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 23 de febrero de 2010

EMBAJADORA HAITIANA EN ESPAÑA Dice serán necesarios 25 años para reconstruir Haití


El País - 2/23/2010
LA ENVIADA RECONOCE QUE AÚN NO SE SABE BIEN EN QUÉ LUGAR HAY QUE CONSTRUIR Y HAY QUE LLEVAR ESPECIALISTAS
Gaza, Israel.- La embajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charles, dijo ayer que su país necesita casas prefabricadas y tiendas de campaña para las víctimas del terremoto, y vaticinó que la reconstrucción llevará al menos 25 años. La diplomática declaró que, tras recibir ayuda básica por el sismo en el que murieron unas 200,000 personas, el país afronta ahora “la fase de búsqueda de hogares para más de un millón de haitianos que están durmiendo al aire libre”.
Lo perdieron todo
“Muchas de estas personas lo tenían todo y lo han perdido en medio minuto”, resaltó la diplomática, al preguntarse “qué país puede aguantar la pérdida de más de 20,000 casas que estaban en buen estado”, por lo que apeló a todos a ayudar a la reconstrucción.
Según la embajadora, se necesitan medios para seguir demoliendo casas dañadas y sacando escombros, y se requieren especialmente casas prefabricadas “con llave para proteger a las jóvenes y las mujeres de los riesgos de estar a la intemperie”.
El país caribeño, devastado por el terremoto del pasado 12 de enero, también tiene falta de “tiendas de campaña para los que no están en peligro, los hombres y las personas más maduras”, señaló Azor-Charles.
La diplomática advirtió de que “esta fase de emergencia va a ser una de las más largas en la historia”, y reclamó que “hay que reconstruir lentamente, pero respetando todas las normas sísmicas y de protección contra los huracanes”.
Pese a afirmar en el pasado que para reconstruir Haití se precisarían “diez años, luego veinte”, la embajadora considera ahora que ese proceso podría tardar unos 25 años. Además, la representante de Haití en España admitió que, en este momento, “no se sabe bien en qué lugar hay que construir y por eso hay que llevar especialistas”.

No hay comentarios: