La cinta, incluida a última hora en el programa de
Para Peck, su obra narra una "historia universal sobre el poder" pero no es el retrato de ningún ex presidente haitiano.
El cineasta, que fue ministro de Cultura de Haití entre 1996 y 1997, muestra en su película a un líder con miedo a las cucarachas, acosador sexual y capaz de ordenar que se torture a uno de sus adversarios políticos.
Peck estuvo arropado durante el estreno de su filme por la embajadora de UNICEF Sabine Christiansen, quien reclamó que no se olvide a las víctimas del terremoto pese a que la tragedia haitiana no aparezca ya cada día en televisión.
El apoyo a los más necesitados es también el objetivo de la gala benéfica "Cinema for Peace", que se celebra cada año coincidiendo con la Berlinale , y que anoche congregó al actor Leonardo DiCaprio -quien el sábado presentó "Shutter Island" en el festival- y al ex presidente soviético Míjail Gorbachov.
Los actores Catherine Deneuve y Christopher Lee se sumaron un año más a los esfuerzos benéficos de la gala, al igual que el fiscal jefe del Tribunal Internacional de La Haya , Luis Moreno Ocampo y la soprano Montserrat Caballé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario