ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 5 de febrero de 2010

Ejército Nacional lo encontró con un cargamento de 1,800 fardos de agua

4 Febrero 2010, 11:56 AM
Llevan  Constanza furgón iba a Haití
Escrito por: Diógenes Tejada (d.tejada@hoy.com.do)
La jefatura del Ejército Nacional informó que agentes de inteligencia  de esa institución hallaron abandonado en el cruce de El Abanico, Constanza, un furgón con  mil 800 fardos de agua cristalizada de la marca Fombella, cargamento que estaba destinado como ayuda humanitaria a Haití.
Se informó que de inmediato el mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz dispuso que el caso fuera entregado  a la Policía  y se reveló la detención de Cristina Guzmán, quien argumenta que compró  el cargamento de agua a una persona no identificada.
También para fines de investigación, agentes policiales, una vez le fue entregado el caso, procedieron a la detención para fines de investigación, de empleados de la empresa JJ Expreso Trailer, a la que pertenece el furgón encontrado abandonado.
 De acuerdo al informe, los mil 800 fardos de agua había sido donados al gobierno de Haití para los damnificados del terremoto del pasado l2 de enero, por la Agencia Internacional de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID).
Se dijo que funcionarios de ese organismo habían denunciado ante el Departamento de Inteligencia G-2 del Ejercito, que el donativo no había llegado a su destino, Haití, por lo que el mayor general Pérez Féliz, dispuso una investigación en lo inmediato.
El furgón, con la numeración 0746270, fue ubicado por residentes del cruce El Abanico,  quienes informaron a  miembros del Ejército.
 Los investigadores determinaron que el furgón llevaba tres días  en el lugar y que la señora  Guzmán alega que compró el cargamento   a una persona que  alega no conoce.
Creen fue desviado
Las autoridades tienen la creencia que el donativo,  contrario a ser llevado a Haití para su distribución entre  damnificados, fue desviado hacia otro lugar, siendo localizado en el Cruce de El Abanico,  Constanza.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/2/4/38843/Llevan-Constanza-furgon-iba-a-Haiti

No hay comentarios: