ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 18 de febrero de 2010

Republica Dominicana decomisa contrabando proveniente de Haití; investigan si son parte de ayudas internacionales

Santiago (R.Dominicana), 17 feb (EFE).- Militares dominicanos apostados en la zona fronteriza con Haití decomisaron este miércoles en Dajabón (noroeste) un cargamento de mercancías nuevas que fue introducido al país de contrabando desde el vecino país, informaron fuentes castrenses. El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) dijo que el cargamento decomisado tiene un valor de más de 200.000 pesos (unos 5.500 dólares).
El organismo castrense informó que las mercancías eran transportadas a la ciudad de Santiago en dos pequeños autobuses y una camioneta, que fueron retenidos por los soldados.
El Cesfront también dijo que cinco personas, tres dominicanos y dos haitianos, fueron detenidos para fines de investigación.
Entre las mercancías que incautaron los militares se encuentran calzados, pantalones, sábanas, mosquiteros, pastas dentales, cremas para la piel, caldo de pollos, fósforos y otros.
Los vehículos y las mercancías fueron trasladados a las oficinas de Aduanas de Dajabón para los fines de ley, de acuerdo al Cesfront.
Una fuente castrense dijo a Efe que las autoridades haitianas al ser enteradas del decomiso abrieron una investigación para determinar si las mercancías forman parte de las ayudas internacionales que está recibiendo Haití luego del terremoto del 12 de enero, o si pertenecen a establecimientos comerciales saqueados por turbas en Puerto Príncipe. EFE

No hay comentarios: