ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 17 de febrero de 2010

Guardacostas de Estados Unidos repatrían a 88 haitianos

Miami (EE.UU.), 16 feb (EFE).- Los guardacostas de Estados Unidos repatriaron hoy a 88 haitianos que dijeron haber rescatado cerca de isla Tortuga, en Haití, cuando se encontraban en una embarcación sobrecargada el pasado fin de semana 72 kilómetros al norte de isla Tortuga, en Haití. Un total de 63 hombres, 21 mujeres, tres niños y una niña fueron transferidos a un bote de los guardacostas, donde se les suministró alimentos, agua y atención médica básica, informó en un comunicado el departamento de prensa del Distrito Séptimo de la Guardia Costera.
La repatriación se produjo en momentos en que el país caribeño se recuperad de un poderoso terremoto de 7 grados en la escala abierta de Richter que asoló la capital, Puerto Príncipe, y causó al menos 217.000 muertos, según cifras de las autoridades haitianas.
Los guardacostas dijeron que el barco carguero de 15 metros de eslora en el que viajaban los 88 haitianos se estaba inundando el sábado en la tarde y ellos acudieron en su ayuda.
Los guardacostas informaron que permanecen en "alerta ante la posibilidad de un aumento de la migración ilegal desde Haití" y han incrementado sus patrullas en el Caribe "para impedir ese tipo de migración y rescatar a aquellos que zarpan en embarcaciones no aptas para navegar".
"En la actualidad no hay indicativos de que sea inminente un aumento de inmigrantes (hacia Estados Unidos) vía marítima", aseguraron.
En lo que va del año fiscal 2010, que comenzó el 1 de octubre pasado, los guardacostas han interceptado un total de 210 haitianos, frente a los 912 durante el mismo periodo del 2009.
El convenio migratorio entre Estados Unidos y Haití, firmado en 1981, establece que todo inmigrante haitiano interceptado por las autoridades estadounidenses debe ser repatriado. EFE http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=187264